«Ya no es rancho, es vivienda», dijeron las 143 familias cabimenses que recibieron a la GMVV

«Cuando quieran, pueden venir a mi casita que ya no es rancho, es una vivienda. Están todos cordialmente invitados», decía Gloria Briceño este jueves en el municipio Cabimas del estado Zulia, una de las nuevas 143 propietarias que hoy parió la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Confiesa que a su edad de 58 años ya se había resignado a la idea de no tener casa propia. «A los viejos no les dan créditos ni nos venden fiado porque para muchos somos una carga. Con 5 hijos estudiando no podía dejar de trabajar para obtener lo necesario para comer y vivir, ahorrar era un lujo».

Ahora, con techo propio, ya tiene un gasto menos. «Dejaré mañana mismo la piecita y a empezar a ahorrar dinero para el futuro de mis hijos».

Contar con una vivienda propia, y en las condiciones como las entrega esta misión nacional, resulta para muchos de los nuevos propietarios una muestra del empeño del Gobierno Bolivariano en dignificar la vida del venezolano.

Matilde Briceño, de la comunidad de El Mozón, parroquia Ambrosio, confiesa que se hubiera conformado incluso con una casa mucho más pequeña con tal de no tener que seguir viviendo en una vivienda compartida con 3 familias más.

«Sólo los que hemos vivido arrimados sabemos lo que significa esta búsqueda de una casita propia, con tu esposo y tus hijos. Nosotros vivíamos en la casa de mis padres con mis 3 hermanos, todos casados y con hijos, y contando con un solo baño para 16 personas. Cuánta falta me hacía este hogar», relata.

Se hizo eco de la necesidad de seguir haciendo casas en beneficio de los pobres. «Aquí están ahorita recibiendo casas mujeres viudas, otras abandonadas por sus esposos, otras familias con hijos con necesidades especiales, todos juntos en una misma emoción que frena tantos años de sufrimiento».

El gobernador zuliano, Francisco Arias Cárdenas, estuvo a cargo de esta entrega de viviendas distribuidas en las parroquias Ambrosio, Germán Ríos Linares, Jorge Hernández, La Rosa, Rómulo Betancourt, San Benito y Punta Gorda.

«La Gobernación del Zulia se ha sumado a la Gran Misión Vivienda Venezuela y ya terminamos todos los ajustes con nuestro personal para arrancar la construcción de más hogares para zulianos. El reto de nuestro estado es de 60 mil viviendas para este año 2013, un reto difícil pero que sabemos que vamos a cumplirlo», detalló.

El alcalde del municipio Cabimas, Félix Bracho, recordó que aún quedan muchas viviendas por entregar y que el compromiso sigue en pie. «No quedará un solo rancho en Cabimas, todos tendrán viviendas propias y en excelentes condiciones. Es una promesa del Gobierno Nacional y no descansaremos hasta cumplirla».

AVN

Send this to a friend