Wilmer Barrientos y Pablo Fernández incorporados en Consejo Universitario de la UNES

 El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) incorporó como miembros consultivos al mayor general Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y a Pablo Fernández Blanco, secretario técnico de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

La decisión del Consejo Universitario de la UNES fue tomada el pasado jueves 9 de mayo cuando se celebró en el salón Che Guevara de esta casa de estudios la segunda sesión del máximo órgano colegiado de la universidad.

Durante la reunión se aprobaron también una serie de medidas que ayudarán a fortalecer la formación académica en materia de seguridad, así como la incorporación de la comunidad en las actividades académicas y sociales de la UNES.

La rectora de la UNES, Soraya El Achkar, informó durante la celebración del Consejo Universitario la instalación «del primer y mejor Laboratorio de Investigación Criminal», que se instalará en el Centro de Formación de Catia; así como «la mejor Biblioteca en materia de Seguridad Ciudadana, que estará abierta a todas y todos».

Durante la sesión también fueron aprobadas las siguientes propuestas:

  • Acreditación de academias de Policía
  • Programa Nacional de Formación (PNF) Bomberil
  • Cursos Especiales de Criminalística (Documentología, Balística, Dactiloscopia, Inspección Técnica, Planimetría y Experticia de Vehículos)
  • Protocolo sobre Asistencia Técnica en Seguridad Ciudadana y Convivencia Solidaria
  • Plan Operativo 2013; la Matriz del POA 2013
  • Cronograma de ejecución del POA 2013
  • Política de Donaciones y la Política de los Polos Generadores de Ingreso
  • Rutas estudiantiles en el Centro de Formación UNES Lara se cubrirán hasta las 10:00pm.

Por otra parte, fueron aprobados acuerdos para «hacer mayores esfuerzos en la formación de las monitoras y los monitores UNES y que los estudiantes al culminar la jornada, podrán salir de las instalaciones universitarias vestidos de civiles».

El próximo jueves 13 de junio se realizará la tercera sesión del Consejo Universitario.

Durante la reunión se realizó la presentación e incorporación de los representantes de la comunidad universitaria al Consejo Universitario, quienes fueron juramentados el miércoles 8 de mayo y también se encontraban presentes.

También participaron representantes de la comunidad estudiantil como Gonzalo Antonio Mejías Castellano del estado Trujillo; Deris Josué Zerpa Cortez de Lara; y José Ignácio Jiménez Silva de Anzoátegui.

El representante de la comunidad docente fue el profesor José Gregorio Álvarez Martínez del CEFOUNES El Helicoide; mientras que los representantes de la comunidad administrativa-obrera de la UNES fueron: Héctor Hugo Caro Bustillo de Táchira y Rafael Labady del CEFOUNES Catia.

AVN / Foto Archivo

Send this to a friend