William Martínez: «No se han registrado fallecidos ni lesionados por el uso de artificios pirotécnicos esta temporada decembrina»

El director nacional de los Bomberos de Venezuela, William Martínez, informó que hasta este miércoles no se han registrado fallecidos ni lesionados por el uso de artificios pirotécnicos durante la temporada decembrina en el país.

El también comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital señaló que el positivo resultado se ha logrado gracias a los planes de prevención implementados por el Gobierno Nacional, como parte del Operativo Navidad Segura 2012.

Martínez indicó que el referido programa enfatiza la prevención en el uso de los también llamados fuegos artificiales, con la finalidad de evitar los accidentes fatales que sucedían a menudo durante el asueto de navidad y fin de año, pero que han disminuido enormemente gracias a las intensas labores de la Revolución Socialista.

Como parte del control de venta de los artificios, indicó que los comercios que los expenden están concentrados en sitios específicos y son fiscalizados por las y los efectivos de seguridad, a fin de que en los mismos se cumplan las normas y regulaciones para su comercialización.

Por otra parte, recordó que, en el contexto de este operativo, fueron desplegados en todo el país más de 196 mil funcionarios de varios cuerpos de seguridad del Estado venezolano para garantizar la seguridad de las y los venezolanos durante el asueto navideño.

Manifestó, en referencia, que las y los efectivos están siendo sumamente severos con el cumplimiento de las normas de tránsito, especialmente con el uso del cinturón de seguridad, para proteger a las y los ciudadanos de accidentes fatales.

Exhortó, por último, a las y los venezolanos a conducir con suma prudencia y con respeto a las normas, además de tener sumo cuidado al momento de encender artificios pirotécnicos que pongan en riesgo su integridad física o su vida.

Correo del Orinoco

Send this to a friend