Will Rangel: Trabajadores rechazamos injerencia de la derecha en la industria petrolera

El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Will Rangel, rechazó en nombre de la clase obrera de la industria petrolera,»la injerencia y politiquería» que han pretendido hacer diputados de la derecha venezolana en el sector petrolero, específicamente en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), ubicado en el estado Falcón.

«Rechazamos toda injerencia y politiquería que hacen en este escenario, en contra de la labor que lleva adelante la industria petrolera», señaló Rangel al referir que en días pasados la diputada de derecha María Corina Machado «intentó hacer una provocación en el CRP entregando panfletos para sabotear y hostigar».

Sobre este punto, la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, anunció que solicitará ante la Asamblea Nacional (AN) el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de la diputada María Corina Machado, para que le sea abierta una investigación por la divulgación de panfletos que advierten supuestos graves sucesos que ocurrirían en la refinería Amuay.

En compañía de un grupo de dirigentes opositores, la diputada Machado distribuyó panfletos con el siguiente mensaje: «A un año de la tragedia lo peor está por venir». «¿Qué quiere decir la diputada Machado con ‘lo peor esta por venir’? ¿Acaso ya no vivimos lo peor? ¿Acaso están preparando un nuevo saboteo?», añadió Lugo.

Ante esta situación, Rangel fue enfático al manifestar que la clase obrera venezolana y los trabajadores petroleros se mantendrán en alerta y movilizados ante posibles intentos de saboteo y desestabilización contra las sedes de las industrias petroleras.

Resaltó en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, el nivel de conciencia política que tiene los trabajadores para resolver cualquier situación e inquietud a lo interno, «pues no necesitamos diputados de la oposición, sindicaleros infiltrados, quienes jamás volvieron a la planta a ocuparse de los planteamientos de los trabajadores».

Rangel adelantó que levantaran un documento público para repudiar de forma categórica la presencia de la diputada María Corina Machado en la industria, puesto que, lejos de contribuir sólo busca desestabilizar.

Agregó que los trabajadores petroleros se suman a las investigaciones que lleva a cabo el Estado venezolano sobre la tragedia de Amuay, ocurrida hace un año por la explosión de uno de los tanques de la refinería en el Complejo de Refinación de Paraguaná.

“Queremos estar al lado de las averiguaciones y del ministro de PDVSA, Rafael Ramírez, siempre y cuando se investigue toda la industria“, apuntó.

«Si alguna persona atenta contra la seguridad de la industria petrolera debe ser investigado; apoyamos todas las acciones legales que el Gobierno tome en cuanto al saboteo en la industria y en contra de quienes se presten para esta acción que va en contra de los principios del proceso revolucionario», puntualizó el dirigente obrero.

El CRP es el centro refinador más grande del mundo. Abarca tres importantes refinerías: Amuay, Cardón y Bajo Grande. Tiene una capacidad de refinación de 940 millones de barriles diarios, refiere el portal web de Pdvsa.

Texto AVN / Foto Archivo

Send this to a friend