Voceros y voceras de urbanismos de la GMVV trabajarán para fortalecer el Estado Comunal

En aras de Promover el debate y las movilizaciones de base mediante jornadas de discusión sobre la situación actual, estipuladas en el Congreso de la Patria del Movimiento Viviendo Venezolano, donde se evidencia el papel que juega el pueblo sobre los desafíos de la Revolución Bolivariana y del Poder Popular en la construcción de la nueva mayoría y el fortalecimiento del Estado Comunal, se realizó un encuentro nacional con más de 650 voceras y voceros de 151 consejos comunales habitantes de 131 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

20160920_164029

Este encuentro se realizó en la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en la parroquia Coche de la ciudad capital, en el cual se planteó como elemento transversal del debate la Defensa Integral de la Nación y cinco temas centrales, tales como: Papel del Poder Popular en la coyuntura actual, Organización Comunal, Economía productiva, Plan de la Patria Comunal y Plan de Convivencia.

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, afianzó a los presentes la importancia de encontrarse y debatir sobre la transformación de los urbanismos de la GMVV en espacios productivos para seguir fortaleciendo el poder popular y vencer la guerra económica impulsada por la oposición venezolana.

“Estamos viviendo la misma guerra económica de Chile, Argentina y Brasil, el pueblo revolucionario tiene que salir a defender el socialismo, pues voceras y voceros, ustedes tienen esa enorme responsabilidad y de seguir el legado del Comandante Chávez, de seguir defendiendo las misiones sociales, creadas por nuestro máximo líder para resolver los problemas dejados por el capitalismo”, resaltó Menéndez.

20160920_123230

El también Ministro del Poder Popular para la Planificación (MPPP) señaló que la revolución tiene el reto de crear nuevas ciudades en seis, donde debe predominar, la organización del Estado comunal, los espacios productivos y los valores socialistas.

“Duélale a quien le duela la comuna es la nueva geopolítica de Venezuela, es la fuerza del pueblo organizado que impulsa el Estado comunal, juntos vamos a seguir venciendo, este pueblo luchador se merece una victoria contundente, y así la tendremos junto a nuestro presidente Nicolás Maduro, con el cual lograremos obtener la Venezuela Productiva, la Venezuela Chavista”, enfatizó.

Integración

Ricardo Molina, Vicepresidente para el Socialismo Territorial y Ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, invitó a los lideres de urbanismos de la GMVV a profundizar en la organización comunal y en la conciencia socialista.

“Las tareas a cumplir en lo inmediato se trata de la organización comunal en sus espacios, establecerlas en la cuadra, en su edificio, en lo pequeño, esta es la única manera de verificar que todo funcione bien, y seguir sumando esfuerzo para avanzar en la consolidación de la revolución”, acotó.

Encuentro de voceros de la GMVV1

Molina manifestó que se debe lograr involucrar a la comunidad en las decisiones que se toman en los urbanismos por parte del consejo comunal, así como tener activo los comités multifamiliares para afrontar los problemas que generan en la comunidad en todos los ámbitos.

Agenda de paz

Isis Ochoa, Ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales (MPPCyMS), en su intervención exhortó a los participantes a encontrarse constantemente para afianzar las metas de lucha, y evitar que los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela sean convertidas en urbanismos capitalistas y viviendas lucrativas.

“Debemos crear una ruta de trabajo que nos permita mantener la hegemonía política, para consolidar la V República fomentada por Chávez y retomar los principios bolivarianos, pues ese es el objetivo fundamental del socialismo, con una metodología de participación protagónica”, indicó Ochoa.

Encuentro de voceros de la GMVV-3

La Ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales señaló que están desarrollando en los urbanismos el Plan de la Patria Comunal, lo que permitirá crear el nuevo tejido social del pueblo, constituyendo las agenda de paz para el fortalecimiento del socialismo,así como la conformación de núcleos de dirección colectiva en el território.

En detalle

Kyra Andrade, presidenta de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) explicó a los voceros y voceras que este encuentro se dio para visibilizar el esfuerzo que se ha realizado. “Hemos cumplido con la meta de crear Consejos Comunales en 110 urbanismos, saldo cualitativo a la Comuna Socialista, tenemos ahora como tarea potenciar lo económico-productivo en estos espacios habitacionales”.

“Ustedes son nuestros millones de beneficiados con la asignación de viviendas de estos urbanismos de la GMVV, creada por el comandante Chávez y que deben ser protegidas y resguardadas ante esta situación que estamos viviendo ante el ataque y la guerra económica que se evidencia en el país”, afirmó Andrade.

Encuentro de voceros de la GMVV-9

Durante el cierre del encuentro se entregaron 23 certificados de registro de Consejos Comunales y cuatro actualizaciones de 22 Urbanismos, pertenecientes a los estados Vargas, Yaracuy, Aragua y Distrito Capital, cabe destacar que todos estos Consejos Comunales poseen su Plan de Desarrollo Comunitario formulado.

Prensa MippCI con información de Prensa Fundacomunal

Send this to a friend