El Poder Popular presentó propuestas para consolidar la producción en las Base de Misiones

Luego de dos días de debates, más de 300 voceros y voceras que participaron en el III Encuentro Nacional de la Vanguardia del Poder Popular, presentaron sus propuestas para afrontar la guerra económica e impulsar la producción comunal, en las Bases de Misiones Sociales con el pueblo organizado al frente de esa batalla.

20160929_120301

Las propuestas derivaron de las mesas de trabajo en las cuales se abordaron los temas: organización comunal, política de convivencia, economía productiva, erradicación de la pobreza extrema y juventud.

En tal sentido, Angela Diaz, vocera de la Base de Misiones «Ali Primera» del estado Lara, afirmó que inicialmente debe efectuarse un proceso de revisión interna donde se determinen y asuman los principales problemas que existen, así como activar en el punto y circulo de las Bases la agricultura urbana.

En cuanto a la mesa de Economía Productiva, Yamileth Pérez, vocera de la Base de Misiones «Simón Bolívar» del estado Cojedes, propuso que la creación de una red comunal para implementación de intercambio de saberes entre los estados del país para conocer la capacidad productiva de cada región.

20160929_114733

“El pueblo ya conoce al enemigo y sabe que la clave para vencer esta guerra económica inducida por la oposición, es produciendo, por eso estamos activando para consolidar la producción en cada Base de Misión y así aportar a la Venezuela Productiva como lo quería nuestro Comandante Chávez”, recalcó Pérez.

Franklin Segovia,vocero de la Base de Misiones «Chavez por siempre» del estado Lara, señaló que los integrantes de la mesa para erradicar la pobreza extrema, propusieron que se deben unificar los esfuerzos de los equipos de trabajo de las instituciones del Estado y el Poder Popular.

«Hay que diseñar un plan de desarrollo priorizando lo que falta por hacer en las zonas adyacentes a cada una de las bases de misiones y activar el aparato productivo del Punto y Circulo no sólo sembrando, sino también creando bloqueras, carpinterías y panaderías comunales», señaló Segovia.

20160929_120202

En la actividad se escucharon las ponencias del General de Brigada José Gregorio Alcalá, coordinador general de la Cátedra de Estudio del Pensamiento del comandante Hugo Chávez, quien expuso sobre «Capitalismo Vs Socialismo», así como de Yader Salazar, viceministro de Agricultura Urbana.

Kyra Andrade, presidenta de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), expresó que todas las propuestas serán evaluadas y presentadas a la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa.

«Ustedes son guerreros y guerreras de la patria dispuestos a defenderla ante los ataques de la derecha, sigamos trabajando junto a nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro, que más temprano que tarde lograremos la victoria y tendremos una Venezuela Productiva» concluyó Andrade.

Prensa MippCI con información de Prensa Fundacomunal

Send this to a friend