Virgen del Socorro es celebrada con devoción en Valencia

Hoy, 13 de noviembre, es un día de fiesta en la ciudad de Valencia y todo el estado Carabobo por celebrarse a su Patrona, la Virgen del Socorro.

Con relación a esta fecha, el presidente de la República, Nicolás Maduro, elevó una súplica de fe.

A través de su cuenta en X, @nicolasmaduro, publicó:

Valencianos demuestran su fe con la Virgen del Socorro

A través de su participación en las celebraciones por la festividad de la Virgen del Socorro, valencianos, manifiestan su fe.

Siendo así, la celebración del Día de la Virgen del Socorro de Valencia, es un evento importante en la entidad.

El hecho de que el 13 de noviembre sea un día no laborable en la ciudad, es una muestra de la relevancia que se le da a esta festividad. El Gobierno Bolivariano, reconoce que es un día especial para los parroquianos y les otorga un día libre para que puedan participar en las celebraciones.

A continuación, la tradicional procesión de la Virgen del Socorro es uno de los eventos más fundamentales de la festividad. La procesión reúne a sus seguidores de todas partes del estado Carabobo. Y es una expresión de la fe y la devoción de los parroquianos.

Por otra parte,  la conmemoración en honra de la Santa Patrona cuenta con una amplia programación cultural. Esta incluye: conciertos, espectáculos de danza, teatro y actividades para todo público.

Finalmente, la Virgen del Socorro es una de las imágenes religiosas más veneradas de Valencia. Su origen se remonta al siglo XIII y su devoción se ha extendido por todo el mundo. La Virgen es considerada como la protectora de la ciudad y sus fieles acuden a ella en busca de ayuda y protección.

Prensa Digital MippCI /Alexandra Silva

 

Send this to a friend