Villegas: ¡Vamos a marchar resueltamente el día de mañana contra la corrupción!

“Nosotros vamos a marchar resueltamente el día de mañana contra la corrupción encarnada en la mesa de la impunidad”, anunció este viernes el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información Ernesto Villegas, quien recordó que esta “colcha de retazos” representa el pasado corrupto del sistema político que condujo a que una importante parte de la población se viera empujada a las faldas de los cerros y a las orillas de las quebradas.

“Ese sistema corrupto pretendió vestirse de democrático, mientras aquí el pueblo se iba condenando cada vez más a la desesperanza, la criminalidad, la inseguridad, la falta de servicios públicos. La situación de riesgo en la que viven miles de familias venezolanas, y caraqueñas en particular, son el resultado de un régimen corrupto que tuvo su momento culminante en el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez”, aseveró.

Estas declaraciones, en referencia a la relevancia de la marcha anticorrupción convocada por el Presidente Nicolás Maduro que recorrerá Caracas este sábado, fueron dadas por Villegas en el evento “Echándole un camión con la comunicación popular”.

En el acto, realizado este viernes en el Teatro de Catia, en Caracas, el ministro manifestó que es necesario hacer un gran esfuerzo por impedir que en Venezuela se instale una especie de clase política atada a financiamientos oscuros, como le pasó a Colombia.

Aseguró que no puede interesarle a los ciudadanos de ninguna posición política, que situaciones como esas se repitan en Venezuela, y lamentó que muchos factores, como los medios de comunicación no hayan entendido esto y hayan asumido una conducta de “alcahuetería”, refiriéndose al caso del diputado Richard Mardo y a otros de corrupción que se han presentado.

Villegas advirtió también que Venezuela no puede regresar a ese sistema putrefacto e hizo un llamado: “Tenemos que seguir echándole un camión para construir una patria nueva, despojada de esos vicios y si hay corruptos aquí en el campo revolucionario que se vayan para el campo de la mesa de la impunidad que allí es donde deben estar. En la marcha de mañana no los queremos”.

 

Más de 12.000 comunicadores populares

En el evento, que viene a sumarse a la serie de actividades organizadas por el Ministerio de Comunicación e Información, MiPPCI, para impulsar la comunicación popular, el ministro Villegas informó que los comunicadores populares inscritos en el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI) ya suman más de 12.000.

Este registro forma parte de las actividades organizadas por el MiPPCI para apoyar la comunicación popular en sus diferentes expresiones.

Una muestra de ello se desplegó este viernes en las afueras y el interior del Teatro Catia en el evento “Echándole un camión con la comunicación popular”.

Un foro con la participación de distintas voces, la entrega de megáfonos y equipos audiovisuales a las unidades de calle de Catia, diferentes presentaciones del proyecto comunicalle, y talleres de estampado de franelas mediante serigrafía, fueron partes de las acciones de distinta índole que se dieron cita en este espacio del oeste de la capital.

Las unidades de calle que recibieron megáfonos y equipos de producción audiovisual este viernes en Catia, forman parte de las miles que se han sumado a través de la página web del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, www.sibci.gob.ve, registro que continúa abierto pues la meta es incorporar ciudadanos con inquietudes comunicacionales en cada población del país.

Prensa MiPPCI

Send this to a friend