Villegas exhorta a imponer la verdad frente a la manipulación de la derecha

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, exhortó este lunes al pueblo venezolano a imponer la verdad frente a la manipulación mediática y de la derecha que pretende invisibilizar la ola de violencia desatada en el país por grupos fascistas el 15 y 16 de abril, que cobró la vida de 11 personas y lesionaron a otros 78 venezolanos.

«Cada vez que nos pongan por delante sus mentiras, les cantaremos sus cuatro verdades. Lo haremos una y mil veces en nombre de esos niños y de los hijos e hijas de todos nosotros y de aquellos que se nos oponen también», expresó Villegas durante su participación en el coloquio «Comunicadores contra el Fascismo», que se realizó en el Teatro Aquiles Nazoa, en Caracas.

Un total de 9 adultos y 2 niños fallecidos fue el saldo de esos hechos: José Ponce (45), Rosiris Reyes (44), Rey Chacín (11), Johan Hernández (22), María Baéz (12), Luis García (24), Hender Bastardo (21) años, Henry Rangel (32), Keler Guevara (23), Jhonny Pacheco (37) y Gerardo Rico (39).

Villegas manifestó que la invisibilización de esos rostros quedó reflejada en la banalización de lo acontecido en abril. Denunció que existe una complicidad sistemática en las arremetidas de la derecha fascista. «La misma complicidad que vimos en abril de 2002. Es exactamente el mismo fenómeno», añadió.

«Esas lágrimas que hoy vierten sus hijos, familiares y compatriotas no existieron para ese gran poder que decide qué es verdad y qué es mentira. Ese gran poder frente al cual lamentablemente hay sectores de la población de nuestros países que todavía son susceptibles de seguir ciegamente», sentenció.

Villegas manifestó que los futuros hijos de Venezuela no merecen una patria deshilachada y chamuscada por esas llamas y violencia que muchos trataron de invisibilizar.

El ministro también rechazó el irrespeto sistemático a la memoria del presidente Hugo Chávez por parte de Henrique Capriles Radonski, perdedor de los comicios presidenciales del 14 de abril.

«En un irrespeto que también se vistió en algún momento de reconocimiento, de ganas de mimetizarse, borrar todo el pasado de injurias y agravios que le prodigó la derecha venezolana a ese hombre que lamentablemente nos dejó físicamente, pero que vive en cada uno de esos niños y cada una de estas manifestaciones que tiene la revolución», dijo.

 

AVN

Send this to a friend