Ministro Villegas exhorta a colocar el interés nacional y la cordura por encima de la divergencia política

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, exhortó a los venezolanos a colocar el interés nacional y la cordura por encima de las divergencias políticas.

«Yo condeno cualquier agresión que haya sufrido cualquier venezolano. Toda la agresión debe ser condenada», dijo en entrevista telefónica por la emisora 88.9 FM, al referirse a las acciones violentas que desde abril se han generado en algunas ciudades del país. A su juicio, estas acciones deben ser rechazadas por todos los sectores de la sociedad, independientemente de su posición política.

Resaltó la extensión de convocatoria a las asambleas sectoriales y territoriales que efectuó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ya que representa una nueva oportunidad para que quienes se han mantenido al margen de los debates con la Comisión Presidencial, como Fedecámaras, partidos de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), se sumen a este proceso participativo y democrático.

El ministro sostuvo que esta convocatoria representa una vía para incluir a todos los sectores del país y permitirá atender temas que involucran a los venezolanos.

También se refirió a la responsabilidad que tienen partidos de la MUD en la situación de violencia que se mantiene, tras sus convocatorias a manifestaciones. Denunció la existencia de sectores opositores extremistas que tienen como objetivo exterminar al chavismo.

De igual forma, abogó por la paz del país y rechazó que se quieran instaurar escenarios de guerra, como ocurrió en Colombia y Libia.

Con esta suman seis semanas de violencia en el país, con saldo de 39 personas fallecidas y más de 700 heridos. Aún cuando dirigentes de la MUD han visto este escenario desalentador continúan sus convocatorias a acciones de calle.

Ante ese panorama y al ver la negativa de la oposición a ser parte del proceso de diálogo, el presidente Maduro convocó a una ANC, con el propósito de lograr la paz en el territorio nacional.

Prensa Mippci

Send this to a friend