Villegas: “Ayer se cumplió el ‘pitazo’ Gerbasi-Carratú, corrió sangre en busca de un golpe como el 11A”

Este jueves, el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, hizo un exhorto, vía Twitter, a la máxima disciplina y conciencia por parte del pueblo venezolano, ante los hechos de violencia generados ayer miércoles por huestes de la oposición, que dejaron como saldo dos muertos y más de 20 heridos.

“Es momento de dolor, tristeza e indignación, pero también de máxima disciplina y conciencia. Quieren que nos matemos unos con otros”, escribió el alto funcionario en su cuenta @VillegasPoljakE.

En ese sentido, llamó a los venezolanos y venezolanas de buena voluntad a unirse en función de la vida y la paz. Así mismo, instó a aislar a los violentos, para “que no se salgan con la suya”. “A los revolucionarios: Máxima disciplina bajo el comando de nuestro presidente Nicolás Maduro. Unidos venceremos. ¡Viva Chávez!¡Viva la paz!”, instó.

Villegas indicó, por la misma vía, que estas acciones buscan truncar el plan de pacificación social impulsado por el Gobierno Nacional, que será lanzado este viernes, según informó ayer el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros durante su participación en  los actos conmemorativos de la Batalla de la Victoria, en Aragua.

Lamentó la muerte de los ciudadanos producto de la ola de violencia generada el miércoles frente a la sede del Ministerio Público, en la avenida Universidad, en pleno centro de Caracas. Al respecto, destacó al líder social Juan Montoya, reconocido dirigente revolucionario del movimiento Tupamaro, quien este miércoles recibió dos impactos de bala en el rostro y el pecho.

“En agosto pasado Juancho encabezó un acto de entrega de armas en el 23. Lo escogieron porque encarnaba la lucha por la pacificación”, recalcó.

Villegas resaltó que lo anunciado por los opositores Iván Carratú Molina, jefe de Casa Militar durante Carlos Andrés Pérez y Fernando Gerbasi, ex diplomático durante la IV República, sobre los hechos violentos registrados ayer, se cumplió.

“Ayer se cumplió el “pitazo” Gerbasi-Carratú: corrió sangre en busca de un golpe como el 11A. Otra vez Leopoldo López como cabecilla”, apuntó.

Correo del Orinoco

Send this to a friend