Extienden convocatoria para VII Festival Latinoamericano y Caribeño de Cine de Margarita

RUEDA DE PRENSA VII FESTIVAL DE CINE MARGARITA 2014 VILLA DEL CINE FOTOS MIGUEL MOYA 02_08_2014  (7)Hasta el próximo primero de septiembre se extenderá la convocatoria para participar en el VII Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita que se realizará en octubre en Nueva Esparta, evento organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, a través de Amazonia Films, con la colaboración de La Villa del Cine, así lo dio a conocer el viceministro de Televisión del Minci, Javier Mendoza.

“Estamos en un proceso de selección. El anuncio de cuáles serán las películas escogidas se realizará en septiembre, y para el día 12 del mismo mes estaremos haciendo una convocatoria donde anunciaremos no solo las películas seleccionadas para participar en el festival, sino también el jurado para las distintas categorías”, aseguró el viceministro.

El festival contará con la participación de realizadores internacionales y con la presencia del cine uruguayo como invitado especial.

En la rueda de prensa ofrecida para informar sobre el evento estuvieron presentes Jorge Antonio Gómez, presidente de La Villa del Cine; Maruvi Leonett Villaquiran, directora del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño; Javier Mendoza, viceministro de Televisión del Minci; y Pamela Vivas, ministra de la Embajada de Uruguay en Venezuela.

Durante el mes de agosto se abrirán las inscripciones para las categorías de cortometrajes y largometrajes de documental y de ficción y corto o mediometraje de animación caribeña. Además se recibirán las postulaciones para el concurso nacional Mis Primeros Pies-cesitos y el concurso de cine y vídeo comunitario, proceso que se extenderá hasta el 15 de septiembre, informó la directora del evento, Maruvi Leonett Villaquiran.

Entre las categorías que se premiarán en el festival se incluyen Ópera Prima de Largometraje de Ficción y Ópera Prima de Largometraje Documental. En la sección Construyendo sueños se impartirá la clínica de guiones Rodolfo Santana y el taller para realizadores de óperas primas Las Primas tienen Padrinos.

Pamela Vivas, ministra de la Embajada de Uruguay, agradeció la invitación y asumió el compromiso de estar presentes en este evento a realizarse desde el 5 al 12 de octubre en el estado Nueva Esparta, y de ser los invitados especiales del VII Festival de Cine, Latinoamericano y Caribeño, donde Uruguay se destacará con un cine itinerante que pretende llegar al corazón del pueblo venezolano, dijo la diplomática uruguaya.

Send this to a friend