Viernes Nocturnos en los Museos con música y poesía

Este viernes 1 de febrero los Museos de la Ciudad Capital volverán a abrir sus puertas hasta las 9:00 pm con una variada programación; entre dichas actividades está la del Museo Nacional de la Fotografía en la Galería de Arte Nacional(GAN) ofrecerá a las 6:00 pm el conversatorio La gran llamarada.

Visión de un horizonte, en el marco de la exposición Donación Fraso 27f89 que contará con la participación del autor de estas fotografías emblemáticas. Por otra parte, el Museo de Bellas Artes invitará al público a las 7:00 pm a compartir un recital de poesía en los alrededores de la pileta del edificio neoclásico.

En lo que refiere al Museo de la Estampa y el Diseño en su programación de este viernes contará a partir de las 6;00 pm con el DJ Milton, escuela de DJS Pitch Control y el Museo de Arte Contemporáneo proyectará la película El misterio de Picasso, realización y producción Henri-Georges Clouzot.

Oferta expositiva

En el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez, MEDI, ubicado en la avenida Bolívar, calle Sur 11 y Este 8, Paseo Vargas, los visitantes podrán realizar un recorrido por las exhibiciones NoMateria. Más Divulgación. Menos Átomos; de la Obra de la Semana, dedicada a 10 obras expuestas entre los meses de agosto y diciembre del 2012; IV Salón Nacional de Orfebrería; Glob All Mix. 30 carteles por la sustentabilidad. Así mismo, la invitación es para disfrutar del Espacio Cruz-Diez. Edición Carteles y de la Cámara de Cromosaturación. Instalación permanente.

Por otra parte, en los espacios del MEDI también deleitará al público la Serie Bailadores. Carlos Cruz Diez; la experiencia Cromática Aleatoria Interactiva. Carlos Cruz Diez; Letromaquia. NEDO; Gráfica Trans-Media y del Concurso de Carteles Desarmarte.

En cuanto a la GAN el público los visitantes encontrarán las muestras Épica, mito y estética en la obra nuestramericana de Marcelo Bottaro,; Juan Jacobo Rousseau; Rómulo Peña – Los Locos / La Vela; Donación Frasso 27F89; Tejedores de sueños; y Gego Construcciones tangentes. Igualmente El rostro de Bolívar visto por sus contemporáneos y Variedad dentro de la unidad. Omar Almeida – Exposiciones Artistas al día en el Cinap.

En lo que refiere al Museo de Ciencias, en la Plaza de los Museos, se realizarán visitas guiadas para todo público, quienes podrán visitar las exposiciones permanentes Perdimos la cabeza y Sabana Africana; admirar  Entre escamas, apretones y venenos. Serpientes de Venezuela; A, e, i, o, u de arácnidos si sabes tú. De igual manera, en el referido ente se exhibe Soberanía en órbita. Desarrollo espacial en Venezuela; Conciencia soberana y transformadora y Muévete la tierra esta viva. Mientras en la obra de la semana se presentará una réplica del manatí.

Respecto al Museo de Arte Contemporáneo (MAC), la oferta expositiva comprende las muestras: Fundadores de la sensibilidad moderna. Un recorrido por diez obras ejemplares; Papeles de la colección: Sigala el arte de escenificar la fotografía; Inventario 0,08 Crónica. Maryangel García; Arte Amable; Suite Vollard de Pablo Picasso; Diálogos contemporáneos desde la colección; I Bienal de Arte Emergente. El legado cinético; Hábitar urbano una taxonomía inexacta. Fotografías de Luis Chacín y Quetzalcoatl 2.0.1.2 de Yucef Merhi. En cuanto a la obra emblemática de la semana está La navidad de Rafaela Baroni.

Cabe destacar que desde julio de 2012 el público caraqueño tiene la oportunidad de disfrutar de los museos como espacios alternativos para iniciar el fin de semana, ya que los días viernes están abiertos hasta las 9:00 pm Bellas Artes, Ciencias, Galería de Arte Nacional, Arte Contemporáneo y Estampa y el Diseño Carlos Cruz, lo cual permite no sólo que los visitantes puedan apreciar su oferta expositiva sino también alternar con otras actividades culturales que se fusionan en el ambiente.

Prensa MPPC

Send this to a friend