Vielma Mora propondrá tres decretos en materia de ciudadanía, anticontrabando y policía regional

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, ofreció detalles sobre su intención de presentar ante el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, tres decretos que establecen acciones en materia de convivencia ciudadana, la lucha contra el contrabando de extracción, y operatividad de la Policía estadal (Politáchira).

Aclaró que en vez de dos decretos, como en un principio se informó, serán propuestos tres instrumentos que complementen las políticas asociadas a la conducta ciudadana, conocimiento y acato de leyes, así como al funcionamiento de los cuerpos de seguridad en la entidad.

Después de sostener una reunión con el alto mando militar del estado, Vielma Mora detalló que el primer decreto hace referencia a la convivencia ciudadana y a la necesidad de apegarse a las normas.

«Para impulsar una sana convivencia vamos a hacer un decreto que promueva la buena conducta y la normalización de los conductores de vehículos y de todos los tipos de transporte; el correcto uso de la vialidad fomentará la preservación de la vida y de la familia», acotó.

El segundo decreto viene a complementar las acciones tomadas en la lucha contra el contrabando de extracción y prohibirá la exportación de productos o materiales ferrosos, medida que fue publicada en Gaceta Oficial durante el año 2006, sin embargo, no se acató.

«Esperamos tener estos decretos listos antes de la visita del presidente de la Asamblea Nacional, y poderlos aplicar lo más rápido posible», agregó.

AVN

Send this to a friend