Vielma Mora denunció que acciones violentas en el Táchira son financiadas desde el extranjero

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, rechazó las acciones violentas generadas el pasado viernes en la entidad y denunció que la derecha internacional ha financiado a grupos juveniles de oposición para llevar a estos cabo actos.

A través de un contacto satelital con Venezolana de Televisión, aseguró que los manifestantes que participaron en los disturbios “tenían en su poder pistolas 9mm con munición para crear caos”.

Agregó que dentro de la Universidad Católica del Táchira “tienen morteros, armamentos, municiones y armas contundentes para herir al pueblo tachirense (…) igual me imagino que tendrá la ilustrísima Universidad de los Andes (ULA)”. Al respecto, Vielma Mora pidió a las y los jóvenes tachirenses que “tengan la mente clara y no se dejen inducir por los terroristas”.

Negó que funcionarios de las fuerzas del orden público se hayan introducido dentro de los espacios internos de ambas casas de estudio. “Quiero desmentir categóricamente que la GNB de Venezuela no se introdujo por ningún piquete a ninguna universidad, no se dio esa orden”. Asimismo, ratificó que “la policía regional del estado Táchira, bajo la dirección de Carlos Colmenares, no se acerco a ninguna universidad ni por cinco cuadras”.

El gobernador del estado Tháchira alertó sobre la planificación de nuevas acciones violentas por parte de la derecha, para los próximos días. “Quieren sabotear mañana (domingo) la llegada de la tercera etapa de la vuelta al Táchira, orgullo de Venezuela en el mundo. Ya llego información de inteligencia, ojalá no pase nada”, expresó el gobernador. Dijo, además, que también “están preparando un plan de disturbios para el próximo 23 de enero”.

El funcionario responsabilizó al grupo de extrema derecha denominado Manos Blancas del plan desestabilizador en la entidad: “Los manitos blancas se ponen el guante blanco para ocultar sus odios y sus rencores”. Afirmó que “los que están encapuchados son los hijos de los políticos perdedores que los mandan al combate con licor y hasta con drogas”.

La autoridad regional garantizó la seguridad y el resguardo al pueblo tachirense y al comercio en la región, ante los ataques de la derecha. “Yo soy el gobernador del estado y debo darle garantía a la industria, al comercio”, sentenció.

Enfatizó que estas acciones además atentan contra el desarrollo del estado. “Lo que hicieron la UCAB y la ULA fue ahuyentar a los turistas que venían a disfrutar de los inicios de la Feria Internacional de San Sebastián”.

“Abajo la violencia, el rencor, el esquema planificado desde el extranjero para generar violencia en Venezuela y especialmente en el Táchira”, exhortó el gobernador, quien además solicitó a los medios de comunicación “decir la verdad de lo que está ocurriendo” en el estado.

Correo del Orinoco

Send this to a friend