Víctimas 11-A: Quienes hace 11 años agredieron al pueblo ahora pretenden llegar al poder

Los mismos personajes de la derecha venezolana, quienes hace 11 años fueron los verdugos del pueblo durante el golpe de abril, ahora pretenden llegar al poder, sostiene Antonio Molina, abogado de las víctimas del 11 de abril de 2002.

«Son los mismos personajes. Capriles Radonski tuvo el 11 de abril una participación directa en el desarrollo y en la forma en cómo se desencadenaron los hechos. Tuvo un papel fundamental en todo lo que ocurrió y él hoy lidera la posibilidad de acabar con el proceso político revolucionario por otra vía», sentenció Molina, entrevistado este jueves en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Molina hizo una semejanza entre los hechos violentos que precedieron la ruptura del hilo constitucional ese año con lo que es la oferta político-electoral que hoy sustenta la propuesta de la Mesa de la Unidad (MUD) y la candidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski.

Por su parte, Mauro González, integrante del consejo patriótico del Adulto Mayor, afirmó que la represión, censura, persecución y violencia contra el pueblo develó las verdaderas formas de actuar de la derecha criolla, quienes siempre se han autodenominado como «demócratas».

«Decían ser demócratas pero nunca lo fueron. Estuvimos engañados durante 40 años y esos son los mismos que ahora pretenden llegar a la Presidencia y nosotros, el pueblo, tiene que estar consciente de eso», alertó.

Falor Palomino, identificado como combatiente del 11 de abril de 2002, recordó que gracias al apego constitucional que el presidente Hugo Chávez tuvo a la Carta magna, en Venezuela no se desató una guerra civil.

«Él (Chávez) siempre apegado a la Constitución, aguantó todo lo que le hicieron y su orden siempre fue evitar la generación de violencia y el derramamiento de sangre, por esa actuación heróica de Chávez hoy tenemos y vivimos en paz», resaltó Palomino.

Recordó que ante aquellos hechos de violencia y a pesar del secuestro del mismo presidente, fue gracias al mismo Chávez que al final venció la paz y la soberanía.

 

AVN

Send this to a friend