Vicepresidente de Planificación aseguró que Venezuela no está aislada financieramente

Para Ricardo Menéndez, vicepresidente de Planificación y presidente de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, las relaciones internacionales establecidas con otras naciones, dan cuenta de la confianza económica que existe para generar nuevas inversiones en el país.

V Comision Mixta de Alto Nivel China-Venezuela 15-08-2016-7

Venezuela no está aislada. Esto da cuenta precisamente de la falsedad que muchas veces, de manera tendenciosa, se procura a través de algunos medios de comunicación y sobre todo da una idea de la fortaleza. Para demostrar las cosas con hechos, que un país tenga con otro un plan a 10 años, habla de la confianza mutua que se tienen”, señaló.

Durante la V Secretaría Técnica de la comisión Mixta de Alto Nivel, Menéndez explicó que actualmente Venezuela pasa por una circunstancial emergencia económica, que espera ser superada el año entrante.

“Que hablen de la inversión en el seno de nuestros países, por ejemplo en el caso de la faja, en el campo industrial, da fe de la confianza mutua que nos tenemos y de la convicción que cualquier coyuntura que tengamos es eso, una coyuntura, que Venezuela va a despejar con fortaleza, de la mano con la geopolítica internacional, que construyó el Comandante Hugo Chávez y defiende el presidente Nicolás Maduro, vamos a conquistar un 2017 de crecimiento económico”, afirmó.

También indicó que es esta fase las relaciones bilaterales se mantienen a largo plazo con metas en el tiempo que alcanzan el año 2030, partiendo del plan económico y social de China y de la Agenda Económica Bolivariana.

Durante este encuentro se estarán evaluando 672 proyectos conjuntos, de los cuales 338 ya están finalizados, 203 se encuentran en ejecución y 131 son proyecto nuevos.

V Comision Mixta de Alto Nivel China-Venezuela 15-08-2016-23

V Comision Mixta de Alto Nivel China-Venezuela 15-08-2016-11

V Comision Mixta de Alto Nivel China-Venezuela 15-08-2016-17

Prensa Mippci

Send this to a friend