Vicepresidente Arreaza: le vamos a dar respuesta al pueblo de Amazonas en toda circunstancia y en todo momento

Durante el acto de entrega de asignaciones económicas y libretas de pensiones de las Grandes Misiones en Amor Mayor e Hijos de Venezuela, evento realizado en la Cancha Río Ventuari, frente a la Clínica Amazonas, Parroquia Fernando Girón Tovar, Municipio Ature; el Vicepresidente se comprometió “a dar respuesta al pueblo de Amazonas en toda circunstancia y en todo momento”.

Indicó que al realizar un recorrido e inspeccionar el estado, pudo constatar en persona los problemas que se padecen en la entidad. En ese sentido, se preguntó qué está haciendo el gobernador de la entidad “me dicen que no ven al Gobernador de Amazonas desde que gano las elecciones” subrayó Arreaza.

Entre los problemas diagnosticados, resaltó la construcción de un hospital que lleva más de 10 años. “¿Cuántos años tiene la gobernación construyendo el hospital?, por aquí unos dicen 14, otros dicen que diez años. Sepan ustedes, que el Gobierno de Nicolás Maduro asume por completo la construcción del Hospital y lo terminaremos en el menor tiempo posible”.

“Hemos estado viendo algunas obras abandonadas, más tarde iremos a ver el vertedero. Ustedes conocen el problema que hay aquí con el vertedero, con los desechos sólidos. Por aquí estuvo el ministro del Ambiente, Dante Rivas, y nosotros vamos a asumir la responsabilidad de transformar esa realidad y de que haya un proceso de desechos sólidos que no sea contaminante y que esté a la altura del pueblo de Puerto Ayacucho” dijo.

Igualmente, se comprometió a construir en el menor tiempo posible el acueducto y buscar soluciones al tema de la electricidad. “Aquí estuvo el viceministro de electricidad y nos comprometemos a solucionar este problema también. Estamos estabilizando el problema eléctrico en Venezuela y en pocos meses va a dejar de haber racionamiento en Puerto Ayacucho y en todas las poblaciones del estado Amazonas”.

Recordó que con las jornadas del Gobierno de Eficiencia en la Calle, ya son 20 los estados recorridos y que en esta semana estarán desplegados los ministros en los estados Apure y Amazonas. Subrayó que para la semana que viene se contempla que el Presidente Maduro firme los compromisos que se realicen en las citadas regiones.

Anunció, como un hecho muy importante para los amazonenses, la construcción de 200 viviendas, indicando que los recursos están garantizados a través del Consejo Federal de Gobierno.

Asignaciones económicas y libretas de pensiones de las Grandes Misiones para Amazonas

El Vicepresidente Arreaza, en el estado Amazonas hizo entrega de 40 Cédulas del Buen Vivir a integrantes de pueblos indígenas. Igualmente, 11 adultos mayores fueron los beneficiarios de la Gran Misión en Amor mayor y 4 mujeres obtuvieron asignaciones por la Gran Misión Hijos de Venezuela.

Asimismo, el vicepresidente Arreaza, entregó indicó que se estará realizando la entrega de 2 mil computadoras Canaimas y libros de la Colección Bicentenario, para estudiantes de bachillerato y resaltó que en los contenidos de esas computadoras se evidencia “el respeto y el amor por nuestros pueblos indígenas”.

En el ámbito educativo, recordó que hoy 1 de julio, se celebran 10 años de la Misión Robinson hecho por el que Venezuela, en este momento, “es territorio libre de analfabetismo, gracias a la Revolución Bolivariana, gracias al Comandante Chávez”.

Destacó que el Comandante Supremo Hugo Chávez, reivindicó los derechos del pueblo indígena. Detalló que el Capitalismo ha llevado a los pueblos a ser excluidos y que nuestros indígenas fueron un ejemplo de eso, pero señaló que eso cambió cuando la revolución Bolivariana llegó al poder. “En el Socialismo nuestro deber principal es proteger a la población más débil y ustedes lo eran (…) ustedes no son invisibles, son protagonistas de los procesos históricos de la revolución”.

“Ustedes son el origen de la patria y han dado la resistencia más heroica”, dijo el Vicepresidente.

Por su parte, el General Carlos Osorio, quien preside la Corporación de Guayana, señaló que el ayudar al pueblo como lo hacen con el Gobierno de Eficiencia en la Calle, “es uno de los sueños de nuestro Comandante Chávez, y bien nuestro Presidente Nicolás Maduro lo está haciendo realidad en la calle, siendo protagonistas del ejercicio del gobierno con la gente”.

Osorio agregó que una de las metas de la Corporación de Guayana es que se convierta en la segunda empresa del país, y que lo lograrán con sus más de 45 mil trabajadores abocados a para sacar adelante a la región.

Algunas de las beneficiarias de las libretas y tarjetas de débito de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela, Otilia Gómez y Valeria Cañas manifestaron su alegría, compromiso con la revolución y dieron gracias a Dios, al Comandante Chávez y a la Revolución, por haber recibido tanto del Gobierno.

La ministra para los pueblos indígenas, Aloha Núñez expresó que el fin de semana estuvo compartiendo con los niños indígenas de la zona y ver la alegría de ellos fue impresionante. “Lo importante es que estamos llegando a los últimos rincones del país (…) estuvimos el día sábado en la comunidad La Esmeralda y compartimos con los niños indígenas de diferentes pueblos”.

Núñez acotó que “hemos estado desplegados en toda la entidad, inspeccionando obras y verificando qué problemas tenemos para avanzar”.

El despliegue de Gobierno de Calle continúa, el Vicepresidente Arreaza realizará un conversatorio con los pueblos indígenas de San Pablo de Carinagua, municipio Atures del estado Amazonas.

 

Prensa Vicepresidencia

Send this to a friend