Viceministro Guzmán: Hay disposición de trabajar en automatización del comedor de la UCV

El Ministerio para la Educación Universitaria tiene la disposición de comenzar a trabajar de manera inmediata en un sistema automatizado que optimice la prestación del servicio del comedor de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El viceministro de Políticas Estudiantiles, Jhayzon Guzmán, declaró que la idea es que con este sistema se pueda llevar mejor control y acceso de los beneficiarios, del número de bandejas que se sirven diariamente, lo que a su vez permitirá llevar una evaluación acertada sobre las asignaciones presupuestarias y el número de alimentos que se disponen para los ucevistas a diario, con la idea de optimizar el uso de esos recursos.

Sin embargo, sostuvo: “Nosotros estamos en la disposición de seguir trabajando para mejorar las condiciones de la universidad, pero esos son procesos y decisiones que tiene que tomar la casa de estudios bajo sus elementos autonómicos. Nosotros respetamos ese espacio”.

Guzmán refirió que el equipo de autoridades universitarias solicitó la evaluación de su disponibilidad de recursos, así como una valoración sobre el financiamiento del comedor.

Igualmente, “hemos estado chequeando la inversión de los recursos que ya se les otorgó y solamente estamos esperando que se haga efectivo lo que hemos entregado”.

Hizo la salvedad de que la universidad quedó en consignar al ministerio proyectos para la adecuación y mejora del comedor en el área de producción y de prestación de servicios.

Añadió que un millón 500 mil bolívares fue el monto aproximado que otorgaron para bandejas, cubiertos y reposición de  implementos.

AVN

Send this to a friend