Más de 879 mil jóvenes se han incorporado a la segunda fase del Plan Chamba Juvenil

Más de 879 mil jóvenes se han incorporado en el segundo proceso de apertura del Plan Chamba Juvenil, con el objetivo de trabajar por la Patria de Bolívar, informó este miércoles la viceministra para la Juventud y Deporte, Yurami Quintero.

Durante el programa Encendidos que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV), Quintero manifestó que la segunda fase del Plan Chamba Juvenil busca contribuir con el desarrollo económico y productivo nacional.

Señaló que la participación de la empresa privada en el plan ha sido nula, ya que, no cree en la juventud que trabaja para producir, sino en una juventud que debe ser explotada.

Jóvenes serán incorporados en empresas privadas

“A través de la ley del Inces (Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista) tenemos una cuota muy importante de jóvenes que deben estar incorporados en las empresas privadas porque con el propósito de ir capacitándose y formándose”, expresó la viceministra.

Resaltó que el Inces tiene una meta de 60 mil jóvenes aprendices quienes van a ir destinados a la empresa privada, siendo los espacios más difíciles para incorporarlos.

“Esta juventud en su mayoría lo que quiere es producir, por eso hemos destinado 70 por ciento de las ocupaciones al tema productivo, además este plan es un resultado del Carnet de la Patria y vamos a estar garantizando que los más de 6 millones de jóvenes inscritos con su carnet y que no estén trabajando tengan la oportunidad de sumarse a este plan”, indicó Quintero.

La viceministra explicó que en la primera fase del plan se priorizó la ocupación de los jóvenes en el sector social en áreas como salud, educación, recreación, deporte y cultura, lo que representa 40 por ciento de la población que se ha venido atendiendo desde el lanzamiento del programa.

“Ya hoy nos hemos enfocado en darle un viraje en esta segunda fase para tributar al nuevo modelo económico productivo, por eso el plan se vincula con los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana”, subrayó.

Este plan está dirigido a los jóvenes a partir de los 15 años de edad para abrirle las oportunidades a un empleo aun sin tener experiencia y a su vez el Estado les acompaña en su capacitación a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Prensa Mippci con información de VTV

Send this to a friend