Vera: Se garantizará estabilidad e inamovilidad laboral ante amenazas de la derecha

diputado-oswaldo-vera-7

El Ejecutivo ha reforzado un plan para supervisar y garantizar el cumplimiento cabal de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTT) para los sectores público y privado y eso implica proteger los niveles de estabilidad e inamovilidad que ha decretado el Gobierno Bolivariano, ante pretensiones de la derecha parlamentaria.

Así lo ratitificó el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera, en entrevista este viernes en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión.

«Estamos haciendo todo el esfuerzo para garantizar la ley, que se cumplan las contrataciones colectivas y para eso están abiertas cada una de las inspectorías y los organismos del ministerio en el país, con una vigilancia permanente para también garantizar que sus funcionarios cumplan con su papel a cabalidad», remarcó.

Recordó que en el pasado, durante la cuarta República, se sembró la cultura de violación a la Ley del Trabajo por parte del sector empresarial y alertó que la derecha con mayoría circunstancial en la Asamblea Nacional (AN) pretende volver a esa práctica al plantear un proyecto de ley de privatización de empresas recuperadas por el Estado, a la cual las fracciones de derecha han denominado Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional.

«Los trabajadores saben lo que fue la privatización en el pasado, cuando les arrebataron grandes derechos sociales y laborales», dijo y recordó las políticas neoliberales impuestas en el pasado, que se tradujeron en la eliminación de la retroactividad de las prestaciones sociales «y nuestros ahorros fueron eliminados con la quiebra de los bancos pero era protegida la banca».

Vera ratificó que actualmente la clase obrera está clara y mediante la movilización y su compromiso con el trabajo para diversificar y desarrollar la producción no permitirá que esas políticas del pasado se instauren de nuevo.

Recordó que sectores empresariales que vivían de la renta petrolera abandonaron sus empresas y fue el comandante Hugo Chávez quien las rescató y sobre todas las cosas para garantizar el empleo.

«El gran compromiso de los trabajadores debe ser garantizar todos los bienes y servicios que se producen, se comercializan y se distribuyen, lo cual continuará acompañado por políticas de protección del salario social y demás reivindicaciones», insistió.

Saludó el ímpetu de la juventud obrera que se ha sumado a este proceso, por lo cual indicó que reforzarán los planes de preparación técnica en función del trabajo a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Entre otros compromisos que ratificó por parte del Gobierno Bolivariano destacó la protección del salario social y mantener los planes de incorporación al Seguro Social de ciudadanos y ciudadanas que han honrado el trabajo durante toda su vida.

Send this to a friend