Venvidrio presentó línea de producción de ojos de gato a seis años de nacionalización

venvidrio referencial

La empresa socialista Venezolana del Vidrio (Venvidrio) presentó una novedosa línea de producción de Ojos de Gato para el uso de demarcado vial en autopistas y carreteras del país, como parte de los logros alcanzados a seis años de su nacionalización.

Durante el acto de celebración del nuevo aniversario, que se realizó este viernes en la planta de la empresa ubicada en el municipio Los Guayos, estado Carabobo, el ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, resaltó que la nueva línea ya cuenta con un pedido de un millón de unidades de ojos de gato que serán instalados en las vías nacionales por parte del Ministerio de Transporte Terrestre.

«Esta nueva línea de producción nos ha costado cero bolívares y un millón de voluntades de los trabajadores que están elaborando este producto, que antes se importaba pero ahora se fabricará en nuestro país», destacó el funcionario.

Resaltó que, además de la producción para el mercado interno, se trata de un producto que tiene una alta demanda en mercados internacionales, por lo cual esperan que muy pronto puedan ser exportados ojos de gato venezolanos a países de la región.

El ministro Arias también resaltó que Venvidrio se encuentra en plenas capacidades productivas en sus dos plantas y que mantienen la elaboración de 80% de los envases de vidrio que requiere el país para el sector de alimentos, medicinas y bebidas.

También refirió que como parte de los planes de mantenimiento, algunas líneas de producción están en parada programada y próximamente arrancarán sus procesos productivos.

El presidente de la empresa, Ghimi Santini, destacó que la factoría procesa diariamente unas mil toneladas de materia prima, lo cual se traduce en la producción de unos 6 millones de envases por día.

También aseveró que Venvidrio continúa desarrollando sus planes de exportación y a la fecha atienden un mercado de unos 50 millones de habitantes entre países de Centroamérica y el Caribe, fundamentalmente con envases para alimentos y bebidas energéticas.

Del mismo modo, Carlos Rojas, quien cuenta con 11 años de servicio en esta empresa, antigua Owens Illinois, y quien se desempaña como coordinador del área de Calidad, resaltó que la masa obrera de la empresa está comprometida con el pueblo venezolano en continuar elaborando estos envases de alta calidad para el mercado nacional.

«El compromiso de los trabajadores es con el pueblo, hacemos 80% de los envases que se producen en Venezuela, incluyendo los de farmacia y seguiremos haciéndolo. En estos seis años de nacionalización hemos aprendido que a pesar de las dificultades la masa obrera sale adelante«, puntualizó.

El Gobierno Bolivariano nacionalizó esta empresa el 25 de octubre de 2010 para acabar con las prácticas monopólicas en las que incurría la norteamericana Owens Illinois y, con ello, promover la industrialización soberana del país.

Prensa MippCI con información de AVN

Send this to a friend