Ventajas de tener una web 100% adaptable

150602_responsive1_600

El incremento en el número de usuarios y usuarias que se conectan a Internet desde su teléfono u otros dispositivos móviles impulsó el desarrollo de páginas web inteligentes, que se adaptan a cualquier formato de pantalla y ofrecen una mejor experiencia de navegación a los internautas.

Esta técnica, denominada Responsive Web Design (en español, Diseño Web Adaptable o Adaptativo) es la forma más sencilla de llegar a las personas que navegan desde dispositivos móviles. También facilita la administración de las páginas web y evita la publicación de contenido duplicado.

Recientemente, el portal de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones adoptó este diseño y ahora ofrece sus contenidos en un formato 100 por ciento adaptable a la pantalla de cualquier dispositivo móvil electrónico. Este desarrollo se realizó con personal venezolano, especializado en el uso de software libre.

A través de www.conatel.gob.ve los usuarios y usuarias disfrutan de una experiencia completa en cunato a información del sector telecomunicaciones implica. Desde reglamento legal vigente en materia de telecomunicaciones para nuestro país, pasando por el acceso a información sobre los cursos de capacitación que ofrece la institución, sumergirse en noticias relacionadas con el área, formalizar un reclamo o denuncia contra prestadores y operadores de servicios del sector, obtener detalles sobre cómo registrar un dominio .ve, conocer de primera mano las decisiones y normas dictadas por Conatel, entre otras características.

Otra ventaja que podemos mencionar de adaptar una página web al diseño responsive es el aumento en la viralidad de los contenidos, puesto que esta técnica permite que los usuarios y usuarias los compartan de una forma mucho más rápida y natural. Asimismo, la adopción de este diseño mejora el posicionamiento en buscadores, genera más tráfico y ofrece al usuario una imagen más consistente.

Desde el pasado 21 de abril, el servicio de buscador que ofrece la empresa Google, Inc. penaliza a los portales cuyo diseño no sea adaptativo.Con ello, las páginas web que no sean responsive se arriesgan a desaparecer en las búsquedas que se realicen desde cualquier dispositivo móvil.

Es importante tomar en cuenta que entre el 90 y el 95 por ciento de los clics que realizan los usuarios se concentran en la primera página que arroja el resultado de una búsqueda. La implementación del Responsive Web Design demuestra que los internautas y sus hábitos de navegación están cambiando las reglas en cuanto al desarrollo de páginas web se refiere.

Prensa Conatel

Send this to a friend