Venezuela y Cuba suscribieron acuerdo para un mejor flujo de mercancías

El ministro venezolano para Comercio, Alejandro Fleming, y el titular de Comercio Exterior e Inversión extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, suscribieron en nombre de las dos repúblicas el Acuerdo de Complementación Económica número 40, que establece el reconocimiento de las normas de origen para bienes producidos en ambas naciones, informó este miércoles el portal web de la cancillería venezolana.

La nota indica que el convenio permitirá un mejor flujo de mercancías y una construcción más sólida de cadenas productivas entre los dos países estrechamente vinculados no sólo en lo comercial, sino también en la colaboración social, científica, cultural y política bajo la premisa del desarrollo y la integración.

La firma se realizó durante la participación de Venezuela en la Feria Internacional de La Habana, que concluirá este 9 de noviembre, en la que fue exhibido el pabellón Venezuela Exporta.

La exposición de Venezuela, reseña la cancillería, contó con un espacio de 2.500 metros, en los que se dieron a conocer productos de calidad para concurrir en el mercado internacional, entre los que destacan cosméticos, manufactura, equipos tecnológicos y para la construcción.

Fleming explicó las perspectivas de trabajo del proyecto Venezuela Exporta, el cual prioriza la promoción de productos de alta calidad y competitividad en el mercado internacional donde se inserta la Isla.

Por su parte, Malmierca detalló que en las próximas semanas quedará abierta una oficina cubana en Caracas para el seguimiento a las exportaciones-importaciones en ambos sentidos, la cual contribuirá a un mayor flujo de mercancías y sólida construcción de cadenas productivas, difundió el portal Radio Habana Cuba.

AVN

Send this to a friend