Venezuela y Corea del Sur apuntan hacia el desarrollo industrial

El Gobierno Bolivariano y autoridades de Corea del Sur, evalúan el proyecto de construcción de un complejo multi-industrial de vanguardia vinculado con el sector agroalimentario.

Esta noticia la dio a conocer el vicepresidente del Área Económica, Wilmar Castro Soteldo desde su cuenta en Twitter, @wcastroPSUV , quien  informó que este convenio establece la incorporación de más de 50 empresas de Corea del Sur, con el objetivo de impulsar el desarrollo industrial de Venezuela.

Este proyecto se vislumbra como de orden prioritario según Castro Soteldo, y contempla la creación de una ciudad inteligente en Los Taques, en Falcón, así como la formalización de la Cámara Venezolana-Coreana.

Asimismo, podemos observar que Corea del Sur, puede llegar a convertirse en un socio comercial estratégico para Venezuela, pues hay mucho espacio para crecer en el rubro de alimentos frescos, congelados y procesados.

Nuestros exportadores podrán encontrar en Corea del Sur, un sector industrial ávido de componentes y partes para las industrias médica, electrónica y automotriz, entre otras.

Otro aspecto a evaluar es su nivel de desarrollo industrial, ya que el mercado coreano podría convertirse en pilar fundamental para una estrategia nacional de reciclaje y correcta disposición de chatarra de hierro, acero, desperdicios de aluminio, cobre, entre otros.

Corea del Sur es la decimotercera economía mundial, gracias al espectacular crecimiento de los últimos treinta años. Sin embargo, debido a su gran implicación en el comercio y las finanzas internacionales, no hay que ser expertos para darnos cuenta que, indudablemente sellar alianzas estratégicas en materia multiindustrial con los coreanos, nos indica como Venezuela apunta hacia el desarrollo cada vez más sostenible y que solo es posible en Revolución.

 

 

 

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend