Venezuela solicitará a organismos internacionales crear comité de prácticas electorales

Venezuela, como miembro de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y titular del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), solicitará la creación de un comité de buenas prácticas electorales, aseguró este martes el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez.

«Esto para que de manera inmediata apoye a la hermana República de Colombia y así aprendan a organizar elecciones y respeten la voluntad de electores», resaltó durante una rueda de prensa que ofreció desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, señaló que lo sucedido este domingo en las elecciones parlamentarias e interpartidistas celebradas en Colombia afectan la democracia del vecino país.

«Que vengan a hacer un curso en Venezuela sobre cómo se hacen elecciones, porque eso vulnera la democracia y afecta al elector. No hay sistema electoral más seguro en el mundo entero que el sistema electoral venezolano», ratificó Rodríguez.

Evento catastrófico

Señaló que esos comicios efectuados en la nación neogranadina se convirtieron en un evento catastrófico, donde la Registraduría Nacional de Colombia ordenó fotocopiar las boletas electorales con el argumento de que se «habían agotado, a pesar de que la abstención superó el 50%».

Además, expresó que el descalabro de ese proceso electoral se evidenció en los bajos niveles de participación y la cantidad de votos en blanco, que supera la cifra de votos válidos.

Al reiterar la transparencia y efectividad del sistema electoral venezolano, expresó que «Es impensable que lo sucedido en las elecciones de Colombia el domingo pase en Venezuela».

Prensa Digital Mippci con información de AVN

Send this to a friend