Venezuela será sede del Congreso Internacional de Defensores Públicos del Mercosur

 mercosurvenezuela

La Defensa Pública de Venezuela en la ciudad de Caracas, será epicentro del “I Congreso Internacional de Buenas Prácticas en materia de Acceso a la Justicia“, así lo dio a conocer el Coordinador General del Bloque de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur y Defensor Público General de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Ciro Araujo en la sesión anual extraordinaria, que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires de la República de Argentina.

“Tenemos previsto, en el marco de la Segunda Reunión del Consejo Directivo del Blodepm a desarrollarse el próximo 05, 06 y 07 de noviembre, en Caracas – Venezuela (I Congreso Internacional de Buenas Prácticas en materia de Acceso a la Justicia: hacia la construcción de una sociedad más justa) donde, se contará con la participación de numerosos conferencistas de corte nacional e internacional exponiendo desde su amplia experiencia y trayectoria, las acciones tendientes a garantizar el acceso a la justicia para nuestros pueblos”, aseguró.

Araujo extendió las felicitaciones a las Defensas Públicas Institucionales y las Asociaciones, en el décimo aniversario del Bloque, reconociendo el esfuerzo que realizan por la integración suramericana, (Brasil, Chile, Uruguay, y el país anfitrión) en beneficio de los justiciables: “Todas estas acciones en conjunto permitirán desarrollar el intercambio de experiencias y buenas prácticas en beneficio de nuestros pueblos, razón de ser de cada una de nuestras instancias, de allí la importancia de que trabajemos arduamente por garantizar la asistencia y participación en cada una de las actividades que han sido desarrolladas desde el Blodepm”.

El defensor público fijo posición sobre los avances legislativos y judiciales que dieron fortaleza a la Defensa Pública de Venezuela. Además destacó que el perfil del Defensor Público venezolano, debe poseer profundos valores morales, alta sensibilidad humana y social para los justiciables nacionales o extranjeros sin distingo de condición social, raza, credo en territorio venezolano.

La comisión venezolana en territorio argentino estuvo liderizada por el Defensor Público General, Dr. Ciro Araujo, la coordinadora de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa, Carolina Galvis; el coordinador de Recursos Humanos, Rafael Gil; el consultor jurídico, Jorge León y Dariana Torres.

Durante el encuentro, Venezuela participó en el Congreso Internacional “20 años de Autonomía del Ministerio Público de la Nación” en conmemoración de la última reforma constitucional de 1994 que dio fisionomía a la figura del Defensor General argentino.

RNV

Send this to a friend