Venezuela será escenario del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do 2017

Más de 500 Atletas se enfrentarán en el XVII Campeonato Centroamericano y del Caribe Caracas 2017, a partir de este viernes 31 de marzo hasta el 01 de abril.

El jueves en la mañana se efectuará el pesaje y el viernes a partir de las 8:00 am será el Kumite desde el Hotel Eurobilding con espectaculares y emocionantes encuentros.

En la selección del Distrito Capital participarán 18 deportistas,  y 110 atletas competirán en todo el territorio nacional, un round de tres minutos, con definición y cantidad de puntos.

En esta prestigiosa gala se espera la participación de grandes rivales de Karate Do, tanto nacionales como internacionales, con miras a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los países que asistirán a dicho encuentro serán: México, Guatemala, República Dominicana, Colombia, Curazao, Aruba, Trinidad y Tobago, Guyana, Puerto Rico, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y el anfitrión Venezuela.

Jhosed Ortuño joven atleta de 21 años, ha sido seis veces campeón nacional, tanto en juvenil como en adulto, participará en los 75 kilogramos y en los pasados juegos Panamericanos que se realizaron en Ecuador obtuvo el triunfo, para ubicarse en el 2do del Ranking Nacional.

Ortuño puntualizó, «desde mi última competencia no he dejado de entrenar y actualmente me encuentro preparándome muy duro a nivel físico y técnico, para lograr el objetivo que es montarse en el podio, lograr la medalla de oro ya que el trabajo se realizó y estoy ansioso que comience la competencia ya que me encuentro muy entusiasmado».

“Mis expectativas en todos estos eventos va ser mi base de preparación para lo que es mi meta más grande que es Tokio 2020 (…) todo va enfocado en mis entrenamientos, mis concentraciones, todo aunado para estar al tope de condición cuando sea el momento de clasificación y voy a poner mi corazón como todo atleta que quiere ir a las olimpiadas”.

Asimismo envío un saludo a Venezuela y a la Revolución Bolivariana que siempre lo ha apoyado en todos sus triunfos.

«Mi recomendación y mensaje va enfocado a toda la juventud que nos escucha, que nos leen, que hagan deporte en cualquier disciplina es un mensaje sincero y de fraternidad ya que nosotros somos la Generación de Oro como la pregonaba nuestro querido y amado Comandante Hugo Rafael Chávez».

Por su parte el karateca Freddy Borjas de 23 años,  competirá en la categoría adulto en los 67 kilogramos, en el 2016 conquistó el Campeonato Nacional Adulto Distrito Capital obteniendo el primer lugar, también conquistó el Campeonato Nacional Festival Olímpico en  2016 quedando en el primer lugar, y en estos momentos se encuentra 2do en el ranking en el territorio nacional.

Borjas, informó que su preparación física viene de muchos años atrás, actualmente está entrenando con un preparador físico bastante capacitado que lo ha ayudado a aumentar su nivel competitivo.

«En mi campamento junto a mi entrenador Mario Toro y mi preparador físico Vito Quintero nos hemos planteado un plan de trabajo y estrategias para el campeonato».

Agradeció el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información y a las autoridades del Distrito Capital por toda la colaboración a los atletas venezolanos.

El también karateca Luis Vásquez de 18 años de edad participará en la categoría juvenil en los 84 kilogramos, actualmente se encuentra primero en el ranking nacional obteniendo una magistral victoria en el 2016 en los pasados juegos nacionales, que se realizaron en Mérida.

Vásquez,  reseñó «mi preparación comenzó en diciembre del año 2016, con miras a este importante campeonato, estoy muy enfocado ya que todos los ojos del mundo van a estar muy pendiente de mi actuación ya que vengo evolucionando en cada competencia».

«Le envío un saludo a toda la fanaticada y que estén muy pendientes ya que nos da una gran satisfacción y el apoyo incondicional»

MENSAJE A LA FANATICA

Que nos sigan apoyando por el Karate Do ya que nosotros en este momento estamos representando a toda Venezuela

Prensa Mippci

Send this to a friend