Venezuela se unirá a la celebración del 90° cumpleaños de Fidel Castro

fidel-castro-foto-roberto-chile

En el contexto del 90° aniversario del natalicio del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, el próximo 13 de agosto, el Gobierno Bolivariano preparará actividades culturales y literarias en homenaje a la vida de ésta insigne figura de la política mundial.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, a través de su cuenta de Twitter @luisjmarcano, donde señaló que tales eventos rendirán honores al Comandante Castro, quien sostuvo durante años una estrecha relación de amistad con el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. 

«Preparamos homenajes al Comandante Fidel Castro en sus 90 años con actividades culturales, producciones audiovisuales y literarias y más», escribió.

Fidel Castro Ruz nació en Birán, población de la antigua provincia de Oriente, actual Holguín, el 13 de agosto de 1926. Es reconocido a nivel internacional por su lucha por la unidad de los países subdesarrollados, la protección del medio ambiente, la paz mundial y contra el imperialismo, entre muchas otras causas justas, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Es por ello que el nacimiento del líder cubano, será celebrado por los pueblos de América Latina y el Caribe, como manifestación de orgullo de quien se ha mantenido como ejemplo de dignidad frente al imperialismo.

Send this to a friend