Venezuela se enfrenta Argentina en Sudamericano Sub 17

Mundial-Sub-17-vinotinto-venezuela

La selección venezolana de fútbol femenino sub 17 debutará ante Argentina en el Campeonato Sudamericano de la categoría, encuentro que se realizará en el estadio Metropolitano de Cabudare, ubicado en el estado Lara.

Las pupilos de Kenneth Zseremeta, forman parte el grupo A junto con Paraguay, Chile y Perú; evento que otorgará tres cupos al Mundial de la disciplina, que se efectuará este año en Jordania.

“Los objetivos que tenemos son altos, vamos con la mentalidad de clasificar al mundial de Jordania y sobre todo queremos que el trofeo se quede aquí en Venezuela porque para eso hemos estado trabajando”, indicó Zseremeta.

El elenco nacional disputará el certamen con una buena base de jugadoras que se impusieron en tierras paraguayas y se ubicaron cuartas en la cita mundialista 2013.

Asimismo, el plantel estará conformado por: Alexa Castro, Verónica Herrera, Sandra Luzardo, Nayluisa Cáceres, Daniuska Rodríguez, Nikol González, María Gabriela García y Deyna Castellanos.

El combinado patrio realizó gran parte de su preparación entre la isla de Margarita (Nueva Esparta) y San Felipe (Yaracuy). “Tenemos una gran selección que comenzó su preparación en el estado Yaracuy y luego se trasladó al Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cnar)”, informó el estratega de la Vinotinto.

Venezuela disputó par de encuentros amistosos ante Estudiantes de Guárico y Deportivo Lara y salió airosa con scores de 3-1 y 2-1, respectivamente.

Por su parte, entrenador del equipó argentino Eduardo Sánchez, alabó el juego nativo, por el cual mostró respeto. “Juegan muy bien. Ya las vimos en Brasil. Tienen buen trato de pelota, quieren sacar el balón desde atrás con juego elaborado, y ahí nosotros trataremos de neutralizarlas. Va a ser un partido difícil”.

Finalmente, para el 2 de marzo entrará en acción el Grupo B con los encuentros Colombia vs. Bolivia y posteriormente Brasil vs. Uruguay. La fase de grupos se extenderá hasta el 10 de marzo y los dos mejores de cada grupo avanzarán a una Fase Final que comenzará el 14 de marzo.

Mindeporte

Send this to a friend