Venezuela recibió respaldo de países miembros de la ONU en exposición de informe sobre DD.HH.

Delcy Rodríguez en la ONU

De 104 delegaciones que tomaron el derecho de palabra para presentar el informe sobre Derechos Humanos (DDHH), ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su mayoría manifestó su respaldo a Venezuela y reconocieron los avances que ha tenido el país en esta materia.

«Salvo contadas excepciones que ya sabemos quiénes son, por ser los principales violadores de Derechos Humanos en el mundo, la mayoría de los países se solidarizaron con nuestro modelo de Derechos Humanos. Fue emotivo porque cada una de las delegaciones se nos acercaron y manifestaron su reconocimiento en los avances que hemos tenido», indicó la canciller de la República, Delcy Rodríguez, en un contacto telefónico con el programa radiofónico La Hora de la Salsa, que dirige el presidente, Nicolás Maduro.

Agregó que las delegaciones también reconocieron que pese a las complejidades económicas que atraviesa Venezuela -producto de la caída de los precios del petróleo- el modelo en materia de derechos humanos persiste y «es ejemplo para otros países».

La jefa de la Diplomacia venezolana denunció que aún cuando los Derechos Humanos en el país se han convertido en universales y progresivos, la oposición y «sus aliados foráneos» intentan atacarlos y vulnerarlos.

«Pretenden detener ese modelo de grandeza en materia de derechos humanos, pero a pesar de ello (…) ahí está el modelo de vanguardia, un modelo alternativo y que definitivamente es irreversible«, añadió.

Rodríguez agradeció, en nombre de Venezuela, todo el apoyo brindado ante esta instancia internacional por parte de otras Naciones, pues, «hemos derrotado las campañas de las mentiras, de las infamias, de las falsedades y sobre todo esa pretensión de la oposición en Venezuela por destruir el país y de nuestro modelo«.

Prensa MippCI con información de AVN

Send this to a friend