Venezuela rechaza ataques por parte de la Confederación Suiza

Este lunes fue citado ante la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, el encargado de negocios de la Confederación Suiza  Didier Chassot, con el propósito de hacerle entrega de una nota de protesta en rechazo a las pretendidas sanciones y restricciones económicas por parte del Gobierno de la Confederación Suiza.

Los ataques  contra  Venezuela por parte del país centroeuropeo evidencian la acción violatoria injerencista que pretenden aplicar algunos  países miembros de la Unión Europea, demostrando con ello su clara subordinación.

“El Gobierno Bolivariano rechaza categóricamente tal acción, considerándola injerencista y demuestra subordinación a los países miembros de la Unión Europea y al Gobierno de los Estados Unidos. Asimismo recordamos que estas medidas son violatorias a los preceptos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas” cita textualmente la mencionada nota de protesta.

Como es rigor en estos casos, la misiva fue entregada por el Canciller venezolano, Jorge Arreaza, en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas.

“Esta errática acción hacia Venezuela por parte de un país históricamente neutral como la Confederación Suiza, no generan las condiciones de diálogo y fortalecen las posiciones extremistas que buscan salidas violentas como solución. Recordamos que estas medidas amenazan no solo la estabilidad del pueblo venezolano, sino que también generan condiciones difíciles al pueblo y empresas suizas radicadas en nuestro país”.

Es preciso destacar que  el 28 de marzo,  la Confederación Suiza emitió prohibiciones de entrada y tránsito para funcionarios de alto rango del Gobierno Bolivariano. Adicionalmente puso en tela de juicio la estabilidad y equilibrio al generar matrices contra el  Estado de Derecho en Venezuela y sus instituciones democráticas, actitud que es contundentemente rechazada por Venezuela por considerarla violatoria a los preceptos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas.

De esta manera, una vez más la Patria de Bolívar, en su  protagonismo revolucionario defiende y protege su independencia, soberanía, democracia y exige a la Confederación Suiza  el debido respeto a  Venezuela, así como el cese de acciones hostiles en su contra.

Prensa Digital MippCI/MPPRE

Send this to a friend