Venezuela ratifica apoyo a Siria y condena agresiones guerreristas

El Gobierno de Venezuela emitió este sábado un comunicado donde ratifican su apoyo al pueblo de Siria, frente a la pretensión de EE.UU. de emprender un ataque militar injustificado. También hizo un llamado al cese de las campañas de odio, destrucción y muerte contra ese pueblo.

En el texto, el Presidente Nicolás Maduro como máximo representante del Gobierno Bolivariano hace un llamado “a los hermanos árabes a fin de alzar las banderas de sus causas más justas, así como de sus luchas históricas por la unidad, independencia, paz y soberanía; en momentos cuando se debe demandar el derecho de los pueblos del mundo, y en especial de los árabes, a vivir en paz, de manera tal que se pueda preservar y proteger el acervo humano, histórico y cultural que se anida en su territorio”.

El mandatario recordó que el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, “amó profundamente a los pueblos árabes, razón por la cual defendió de manera apasionada la causa Palestina, enarbolando siempre el estandarte de la libertad y soberanía”.

A continuación texto completo:

Comunicado de la República Bolivariana de Venezuela 

El Presidente Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela  y de su Pueblo, hace un llamado a los hermanos árabes a fin de alzar las banderas de sus causas más justas, así como de sus luchas históricas por la unidad, independencia, paz y soberanía; en momentos cuando se debe demandar el derecho de los pueblos del mundo, y en especial de los árabes, a vivir en paz, de manera tal que se pueda preservar y proteger el acervo humano, histórico y cultural que se anida en su territorio.

Nuestro querido Comandante Supremo, Hugo Chávez, amó profundamente a los pueblos árabes, razón por la cual defendió de manera apasionada la causa Palestina, enarbolando siempre el estandarte de la libertad y soberanía. Nosotros, sus herederos y herederas, continuamos su legado, a la vez que ratificamos nuestro compromiso de amistad y solidaridad con los hermanos árabes; nos mantenemos firmes contra cualquier pretensión imperial de invasión y violación de la soberanía en cualquier parte del mundo.

Hoy cuando el Pueblo sirio es centro del ataque imperialista, el Gobierno y el Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela le reafirman su apoyo en su lucha frente a las  agresiones guerreristas injustificadas;  cuenten siempre con todo nuestro respaldo y fraternidad; asimismo hacemos votos por el cese de las campañas de odio, destrucción y muerte contra un pueblo noble y heroico.

AVN / Correo del Orinoco

Send this to a friend