Venezuela Productiva Automotriz ha entregado 820 vehículos

El Sistema de Venezuela Productiva Automotriz ha entregado hasta la fecha un total de 82o vehículos, informó este viernes el ministro del Poder Popular  para Industrias, Ricardo Menéndez.

Desde la Base Aérea Mariscal Sucre, en Maracay (Aragua), donde se realizó la 3ra jornada de entrega de automóviles, el funcionario aseguró que el Gobierno Bolivariano, a través de la Banca Pública y el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, incrementará el flujo de entrega de autos a las venezolanas y los venezolanos.

Acotó que “no existe factura proforma” para tramitar la adquisición de los vehículos, ya que éste era un mecanismo de corrupción. Dijo que los beneficiarios serán llamados en estricto orden de inscripción en el Sistema de Venezuela Productiva Automotriz.

En ese sentido,  llamó a todos los inscritos  para que tengan los requisitos preparados, ya que luego de recibir la llamada, en un lapso de 48 horas se realiza el trámite para la entrega del automóvil. “El sistema sí funciona y combate la corrupción”, garantizó.

PRODUCCIÓN EN MARCHA

Por otra parte, Menendez informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos para ampliar a 30 mil automóviles año la capacidad de producción en la empresa Veniratuo, que actualmente ensambla 18 mil.

También realizó una importante inversión para la importación de 10 mil automóviles desde la República de  Argentina, mil de la República Oriental del Uruguay y 12 mil de la República Popular China.

Por último, dijo que Venezuela producirá dos modelos de vehículos Chery para exportarlos hacia América Latina.

Correo del Orinoco

Send this to a friend