Venezuela presente en la Copa América frente a Ecuador

 La plantilla de fútbol de Venezuela ya se encuentra en Chile para dar inicio a la Copa América femenina de la especialidad que se desarrollará en la ciudad de Coquimbo, desde este miércoles hasta el 22 de abril.

Las dirigidas por José Catoya debutarán en la justa frente a Ecuador, el próximo jueves y cuentan con un cuadro de 22 atletas en el que destaca la figura de Deyna Castellanos, quien viene de una gran campañana como sub-17. Venezuela se encuentra en el grupo B, donde estará junto las selecciones de Argentina, Brasil, Ecuador y Bolivia.

Catoya, el estratega del combinado criollo, informó que se armó una convocatoria variada. “Se buscó un grupo de jugadoras con el que pudiéramos afrontar los distintos retos que se nos van a presentar en Chile”.

Añadió: “nos vamos a medir ante tres estilos de juego muy distintos, así que la intención es estar preparados para cada uno de ellos”, sostuvo el técnico.

Generación de oro

En este sentido, la futbolista nativa de Tunapuy (estado Sucre), Gabriela García, puso de manifiesto que el conjunto de jugadoras seleccionadas tiene una amplia experiencia: “Este es el grupo más exitoso que ha reunido Venezuela”.

También señaló que varias de las convocadas realizan campaña con clubes extranjeros, como es su caso ya lleva dos periodo en la liga española con el equipo de La Coruña (España).

Por último, la delantera aragüeña y capitana Deyna Castellanos, considerada como una de las piezas más importantes del combibnado criollo, se unirá al plantel tras finalizar sus compromisos como embajadora de la Conmebol (Confederación Suramericana de Fútbol). Viajará desde Paraguay, donde se encuentra participando en la final de la Liga Suramericana de Desarrollo junto a diez equipos de la región.

Prensa Digital Mippci/Ciudad CCS

Send this to a friend