Venezuela tendrá un papel protagónico en la IV Cumbre del Foro de países Exportadores de Gas

Países Exportadores de Gas
Venezuela participará en IV Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas

Este martes, el Ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, indicó desde su cuenta twitter @delpinoeulogio que Venezuela tendrá un papel protagónico en el IV Foro de Países Exportadores de Gas, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro. 

El Foro, instalado por el presidente Evo Morales en Santa Cruz, Bolivia desde el 21 hasta el 24 de noviembre, está integrado por 19 países, distribuidos en 12 países miembros y 7 obsevadores.

«¡Seguimos cumpliendo con Chávez!» reseñó Del Pino en la red social.

Los miembros a participar en el Foro son:  Rusia, Irán, Catar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela y Emiratos Árabes son miembros plenos del FPEG; mientras que Holanda, Irak, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán y Azerbaiyán participan como observadores.

Potencia gasífera

La República Bolivariana de Venezuela; potencia gasífera, cuenta con 202,7 billones de pies cúbicos en reservas de gas,posicionándose en el 8vo lugar del mundo y en primer lugar en América Latina, representando el 78,8% de las reservas de gas localizadas en la región.

Prensa Digital Mippci

 

 

Send this to a friend