Venezuela participa con Petrocaribe en Feria Internacional de El Salvador

Diversas empresas venezolanas representan a Venezuela en el pabellón de Petrocaribe en la XXV Feria Internacional de El Salvador, inaugurada el martes y que se extenderá hasta el 20 de noviembre. 

Feria-Internacional-de-El-Salvador

 

Alexander Yánez, secretario Ejecutivo de Petrocaribe, detalló que la participación de las empresas venezolanas, que exportan productos no tradicionales, apunta al desarrollo del Motor Exportación de la Agenda Económica Bolivariana, enfocada en diversificar la economía y generar divisas para la nación.

Yánez explicó que con esta feria, se avanza en la consolidación de la Zona Económica Petrocaribe (ZEP), basada en el intercambio de conocimientos entre las empresas de los Estados miembros, a fin de impulsar el comercio en la región.

En este sentido, el secretario expresó, en entrevista de prensa Pdvsa, «Petrocaribe no es solo un instrumento vinculado a la energía, sino (…) también un espacio para el desarrollo de la economía de los países miembros en áreas no tradicionales«.

Asimismo, Yánez refirió que en la feria participan empresas de Cuba, República Dominicana, Jamaica, Belice, Nicaragua, El Salvador y Venezuela; la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), el Sistema de Integración Financiera Sucre, la Secretaría Ejecutiva de Petrocaribe y PDV Caribe.

Cabe destacar que, hasta la fecha, las exportaciones no petroleras en Venezuela han superado los 2.500 millones de dólares en comparación con 2015.

Los rubros exportados por Venezuela, en 2016, son cauchos, plásticos, madera, aluminio, hierro, acero, frutas tropicales, vidrios, lubricantes y productos de la petroquímica.

Prensa Mippci

Send this to a friend