Venezuela, la Patria que enamoró al cicloturista uruguayo Tabaré Alonso

Esta historia se trata sobre un técnico en sistemas de 28 años, natal de Uruguay, que se cansó un día de la rutina y decidió hacer una pausa en su vida.

Tabare1

En dos ruedas, Tabaré Alonso emprendió un viaje por América, en el cual quedó atrapado con las bondades de esa tierra que libertó Simón Bolívar, la Patria que sigue construyéndose sobre la base inspiradora del legado del Comandante Hugo Chávez: Venezuela.

Durante una entrevista concedida a una emisora radial privada, Alonso -practicante del cicloturismo- relató que él no planifica su viaje, solo rueda hasta donde le dé el cuerpo y acampa en cualquier lugar que parezca seguro.

Recorrió Uruguay, Argentina, Bolivia, subió hasta Perú y allí, la Cordillera Andina, a 5 mil kilómetros de altura, le presentó una nueva encrucijada: incluir a Venezuela en el trayecto y conocer el Mar Caribe con el que tanto soñaba, o seguir hacia Colombia por Ecuador, tomando el camino seguro. Se trataba de una decisión de no menos de 4 mil kilómetros en bicicleta.

La primera opción tomó la batuta. Su entrada a Venezuela -comentó Alonso- fue por La Gran Sabana, pasando por la frontera con Brasil. La imponente belleza y la vibra mágica del Roraima, lo llevaron a adentrarse en esta nación bolivariana, porque admira sus paisajes y siempre fue un sueño para él conocer el Parque Nacional Canaima.

¡No vayas a Venezuela!

Previamente, tan pronto comentó en sus redes su decisión de visitar Venezuela empezó a recibir advertencias y rogatorios, uno tras otro, que intentaban hacerlo desistir de la idea.

“La gran mayoría era de gente venezolana. ‘Te van a robar, te van a secuestrar’, me decían cada dos por tres. Odiaba que me dijeran eso, porque yo sí quería ir”, relató Tabaré.

La decisión de  Alonso estaba tomada. Giró hacia Brasil, remontó ríos, llegó hasta Manaos y finalmente se encontró frente a la frontera con Venezuela.

 “Que fácil es amarte Venezuela, estoy en una deuda emocional con Venezuela, un país que con su calor de gente me ha brindado su cariño, se vistió de los más lindos colores para recibirme y hasta ofreció adoptarme como uno de sus hijos. Amo este país, y pensar que al principio miles de personas me aconsejaron no venir acá, gracias a Dios no escuche esas voces que en su falta de conocimiento me estaban negando el paso a este paraíso del globo terráqueo llamado Venezuela” expresó en su red social Instagram @tabarealonso.

Alonso aseguró que los venezolanos son gente amable y solidaria como no había encontrado en todo su viaje. “Si necesito ayuda, yo la pido, no tengo problema con eso. Pero aquí la ayuda viene a mí. Las personas son las que se acercan. ¡Eso me impresiona! No les importa si no me he bañado, si tengo el pelo largo o estoy lleno de barro. Se acercan para cuidarme, para preguntarme si estoy bien, si comí hoy. Esto no me pasó en ningún otro lado”, afirma el uruguayo.

Prensa Mippci

Send this to a friend