Venezuela ha exportado 151 millones de botellas al Mercosur

Unas 151 millones de botellas ha exportado la empresa Venezolana del Vidrio (Venvidrio) al Mercado Común del Sur (Mercosur), generando aproximadamente 20 millones de dólares de ganancias al Estado venezolano.

Así lo informó, Ricardo Menéndez, ministro del Poder Popular para las Industrias, durante el zarpe de la embarcación Atlantic Voyager 75 con destino a Uruguay con la última carga de botellas del primer tramo de la relación comercial que se inició este año.

A través de un contacto informativo por Venezolana de Televisión desde Puerto Cabello, estado Carabobo, indicó que el Gobierno venezolano que preside Nicolás Maduro, ha ordenado la profundización de las rutas de exportación, marítimas y aéreas, para ampliar las capacidades del país en el intercambio comercial en el Mercosur.

Otra de estas acciones para potenciar el tema de la exportación es la creación del Fondo Bicentenario Alba-Mercosur que cuenta con mil millones de dólares, para las empresas interesadas en exportar.

Asimismo, a través de las líneas 0800-exporta y 0800-produce, y de la página web del Fondo Bicentenario, se atiende el proceso de recepción de proyectos vinculados al aumento de la capacidad productiva del país con calidad de exportación.

Ampliación de Venvidrio

En el proceso de la transferencia y la soberanía tecnológica de la empresa Venvidrio, el Gobierno Bolivariano invierte más de 47 millones de dólares en la instalación de cinco nuevas máquinas para ampliar el proceso productivo.

“La mejor tecnología es buscada por nuestro Gobierno en todas partes del mundo, para ampliar nuestras capacidades productivas”, dijo asegurando que el proceso de reconversión en la empresa nacionalizada es un hecho.

Este proceso de transformación permitirá una ampliación de 20% a 30% de la capacidad productiva, que superen las 500 mil toneladas de producción actual.

Esta empresa no tenía permitido la exportación de sus productos, sin embargo, luego de su nacionalización se logró la certificación internacional y comenzó a exportar al sur del continente.

Correo del Orinoco / Marianela Millán

Send this to a friend