Venezuela tiene gran capacidad productiva de ganado

«El ganado criollo limonero es una raza que tiene grandes ventajas productivas, por tener mas de 400 años de adaptación a al clima tropical», así lo explicó el médico Eduard Crespo, del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas.

La información la dio a conocer Crespo, este viernes, en el estand del instituto, en la Feria Venezuela Productiva Soberana.

El médico detalló que el ganado criollo limonero «tiene gran capacidad de resistir al calor, esto lo hace altamente eficiente en producción de leche y carne, es una ganadería adecuada a nuestras condiciones tropicales, dando una mayor producción, rendimiento y consumo».

«Tenemos reses con aproximadamente 600 kilos y un rebaño ganadero de 12 y 13 millones de cabezas, según el último censo, y poseemos el potencial para aumentar la producción de leche y carne y ser más eficientes», continuó Crespo.

Aseguró que «en la actualidad, contamos con 500 animales puros, según el último censo, el Instituto viene trabajando en proteger la especie y multiplicarla, aumentar el número de animales puros y mestizos a través de la congelación de semen, que es nuestra técnica más usada».

El especialista destacó que «en la feria, hemos podido observar una amplia gama de razas de doble propósito, todas muy buenas y con gran capacidad de extender su producción».

Cabe destacar que la Feria se lleva a cabo desde el 4 y hasta el 7 de mayo en la Academia Militar, en Caracas.

Prensa Mippci

Send this to a friend