Venezuela es un ícono en construcción popular de viviendas

Tras el lanzamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en 2011, el país pasó a ser un ícono internacional en materia de construcción de casas con una visión popular, alejada de la concepción capitalista de la vivienda, destacó este jueves el ingeniero y arquitecto Vidal Cisneros.

Durante una entrevista transmitida por la Radio del Sur, Cisneros destacó que países de la región pueden apreciar, a través del tercer Encuentro Latinoamericano de Arquitectura Comunitaria, que se realiza en Caracas, el desarrollo de este programa social, que ha construido más de 644.000 viviendas en todo el territorio nacional.

«Muchachos y profesores de Uruguay, Colombia, Argentina, han venido a ver la experiencia que nosotros tenemos. La Misión Vivienda ha marcado una pauta internacional de cómo atender el problema de déficit de viviendas. La experiencia venezolana ya es un ícono a escala internacional», recalcó.

También destacó el ritmo de construcción de viviendas que ha mantenido la Gran Misión desde su creación. «La Misión ha mantenido un ritmo que era insospechado. Es un despliegue demasiado grande de la transformación que estamos viviendo en Venezuela», agregó.

Cisneros resaltó que el programa social de construcción de viviendas creado por la Revolución Bolivariana se ha posicionado en el mundo como una vitrina que es vista por países «que no han podido atender de esta manera tan integral el problema de la falta de desarrollo del hábitat y el buen vivir» y replicar así la experiencia venezolana.

En la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Los Chaguaramos, Caracas, se lleva a cabo desde este miércoles, y hasta el sábado 29, el tercer Encuentro Latinoamericano de Arquitectura Comunitaria, en el cual estudiantes y profesores venezolanos presentan a expertos extranjeros la evolución en la construcción de viviendas que se ha registrado en Venezuela en los últimos años, mediante la Gran Misión Vivienda Venezuela.

AVN

Send this to a friend