Venezuela envía saludo al Papa Francisco a 5 años de pontificado

A cinco años de haber sido elegido Jorge Mario Bergoglio como el Papa Francisco, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, envió un saludo y caluroso abrazo al pontificado.

El Jefe de Estado escribió a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro que: «Desde la Patria de Bolívar y de Chávez hacemos llegar un caluroso abrazo y saludo al Papa Francisco, quien cumple 5 años de pontificado envuelto en favorables comentarios por promover la transformación de la iglesia y la fe a Dios en el mundo, ¡Dios lo Bendiga Papa Francisco!».

Papa Francisco

Jorge Mario Bergoglio oriundo de Buenos Aires, Argentina nació el 17 de diciembre de 1936. Hijo de Mario Bergoglio, empleado ferroviario, y Regina Sívori, ama de casa.

Durante sus trabajos de sacerdote Bergoglio escribió «Meditaciones para religiosos» en 1982, «Reflexiones sobre la vida apostólica» (1986), «Reflexiones de esperanza» (1992).

En febrero de 2001; recibió la birreta roja y el título de San Roberto Belarmino y asistió como Relator General Adjunto a la X Asamblea Ordinaria del Sínodo de Obispos, en la Ciudad del Vaticano realizado del 30 de setiembre al 27 de octubre de 2001.

El 13 de marzo de 2013, tras la renuncia de Benedicto XVI, Bergoglio fue  elegido como el Papa Francisco. El 266º Papa de la iglesia católica y octavo soberano de la Ciudad del Vaticano.

El Papa Francisco ha sido catalogado como el Papa que más ha prestado una atención especial a las nuevas generaciones del mundo y  mantiene la ideología de promover transformación de la iglesia.

Prensa Digital Mippci 

Send this to a friend