Venezuela envía 50 toneladas de alimentos a Guatemala

El director nacional de Protección Civil (PC), Luis Díaz Curbelo, en nombre del Gobierno Bolivariano y del presidente Hugo Chávez, dio salida este sábado a 50 toneladas de alimentos para Guatemala, nación que fue azotada por un terremoto de 7,5 en la escala de Richter el pasado 7 de noviembre.

Este cargamento representa el tercer envío que realiza Venezuela al país centroamericano, para un total de 150 toneladas con alimentos e insumos médicos.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Díaz Curbelo explicó que en esta oportunidad la ayuda contiene alimentos no perecederos como aceite, arroz, pasta y granos tal como lo requirió el gobierno guatemalteco.

“Venezuela desde el primer momento ha actuado solidariamente con los países hermanos (…), hemos tenido un puente aéreo para prestar ayuda a Guatemala”, detalló.

Asimismo, refirió que aun se mantiene un puente marítimo-aéreo para prestar apoyo a Cuba y Haití, las cuales sufrieron los embates del huracán Sandy.

Por su parte, el embajador de Guatemala en Venezuela, Erick Roberto Molina, agradeció en nombre del gobierno del presidente Otto Pérez Molina, el gesto humanitario del pueblo venezolano y su jefe de Estado.

El fuerte sismo afectó de forma directa a más de 25.000 personas y provocó daños materiales millonarios a este país.

Correo del Orinoco

Send this to a friend