Venezuela entre los diez países más optimistas del mundo

vivienda3-300x225

Paraguay, El Salvador, Panamá y Venezuela encabezan la lista de los países del mundo donde más gente respondió “sí” a cinco preguntas sobre su estado de ánimo, entre ellas sobre si durmieron bien, se sintieron bien tratados, si sonrieron durante el día o si aprendieron algo nuevo.

De acuerdo a los resultados publicados este viernes por la consultora Gallup, luego de entrevistar aproximadamente a mil personas mayores de 15 años de edad en 148 países y territorios en un sondeo llevado a cabo el año pasado, de los 10 países donde más personas afirmaron experimentar emociones positivas todos, menos Dinamarca, están en América Latina.

La conclusiones arrojan que por tercer año consecutivo los habitantes de Paraguay encabezan la lista mundial de las personas que sienten más emociones positivas, junto con los de Panamá, Guatemala, Nicaragua, Ecuador,también seguidos por Costa Rica, Colombia, Honduras, Venezuela y El Salvador con más del 81 por ciento de índice de experiencia positiva.

Los latinoamericanos son las personas más optimistas del mundo y varios países de la región están en el ‘top ten’ de lugares del planeta donde la gente tiene más sentimientos positivos.

El índice de experiencias positivas más bajo lo marcó este año Siria, con un 32 por ciento, en tanto que Chad, Lituania, Bosnia Herzegovina, Serbia, Nepal y Bielorrusia quedaron por debajo del 55 por ciento. En el otro extremo, los habitantes de Singapur, Armenia e Irak son los que más tristes se sienten en el planeta.

RNV

Send this to a friend