Venezuela denunció ante ONU acciones de intervención de EE.UU.

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza  denunció los constantes ataques del gobierno de Estados Unidos contra la nación venezolana, ante la 37ª Reunión del Segmento de Alto Nivel del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebrada en Ginebra, Suiza.

El ministro de Relaciones Exteriores alertó ante la ONU,  «las inadmisibles acciones de interferencia grosera del gobierno de los Estados Unidos de América, y de sus obedientes aliados de la Unión Europea en los asuntos internos de Venezuela».

«En el 2017 los voceros del gobierno y congreso de EEUU, hicieron 735 pronunciamientos sobre Venezuela y este año en apenas 55 días han realizado 105 ataques directos contra nuestro país», aseveró.

El canciller acusó a EE.UU. de querer derrocar el Gobierno democrático de Venezuela, “para apoderarse de nuestros recursos minerales”.

Arreaza destacó que Venezuela ha sido acosada desde hace casi dos décadas «por poderes foráneos intervencionistas, ansiosos de retomar el control sobre nuestras riquezas petroleras, gasíferas, de oro, diamante, coltán, agua y tierras fértiles”, .

Asimismo, agradeció, en nombre de la Patria de Bolívar, el respaldo recibido por la Comunidad del Caribe (Caricom), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba TCP), la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), la Unión Africana y la Liga Árabe, durante la Gira de la Dignidad por América Latina, el Caribe y África.

Prensa Digital Mippci

 

 

Send this to a friend