Venezuela cuenta con la textilera más grande de Latinoamérica

El Gobierno venezolano invirtió 55 millones de bolívares en la modernización de la fábrica de bordado y textil Inbotex, situada en Maracaibo, estado Zulia, con lo cual la textilera se ha convertido en la más grande del país y la más avanzada tecnológicamente de Latinoamérica.

Durante una inspección a la planta, el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, resaltó el aporte económico del sector privado para rehabilitar la planta, así como el respaldo tecnológico mediante el convenio China-Venezuela.

«Esta es la relación del Estado venezolano con el sector privado, la dotación y la inversión en bienes de capitales en la infraestructura industrial del país», destacó.

La industria ya produce un millón de kilos de tela mensualmente y la aspiración es que llegue a generar 300 empleos directos.

El objetivo fundamental de la empresa es seguir ampliando su capacidad instalada para exportar a los países que integran el Mercado Común del Sur, grupo al cual ingresó formalmente Venezuela el pasado 31 de julio.

AVN / MinCI

Send this to a friend