Venezuela cuenta con 22.300 establecimientos de red de alimentos del Estado

 Venezuela cuenta con 22.300 establecimientos de la red de distribución de alimentos del Estado, conformada por Mercal, Pdval, Abastos Bicentenarios, areperas y panaderías socialistas, ubicadas en todo el territorio nacional, informó este jueves el ministro de Alimentación, Carlos Osorio.

Refirió que existen 54 establecimientos de la red Farmapatria, mercalidos móviles, mercales tipo 1, tipo 2, mercalitos comunales, Pdvales tipo 1 y 2, y Pdvalitos comunales, y destacó las 271 areperas móviles, 58 panaderías y 13 Abastos Venezuela.

«Se trata de una tarea completa que ha ido adelantando el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a través del acompañamiento del pueblo para garantizar el acceso a los alimentos», expresó el ministro en el Teatro Principal de Caracas, durante el Foro Logros del Gobierno Bolivariano en el área alimentaria.

Allí, comentó que el objetivo del Gobierno Nacional es que en los diferentes establecimientos del país estén acoplados todos los puntos de distribución como Farmapatria y el Sistema Mi Casa Bien Equipada, para que el pueblo venezolano pueda adquirir lo que necesita, sin necesidad de trasladarse a varios lugares.

Osorio recordó que hace algunos años las empresas Diana y Los Andes estaban bajo el sistema capitalista del país, por lo cual el concepto alimentario era visto como una mercancía y no para satisfacer las necesidades alimentarias del ser humano.

Debido a la reducción de la producción de leche pasteurizada que registró la empresa socialista Lácteos Los Andes, en 2007 el Gobierno Nacional decidió recuperar esta empresa y así aumentar la capacidad de producción y distribución, incrementar la nómina de trabajadores, adecuar los precios e incorporar nuevos productos alimenticios.

De igual forma, con la recuperación de Industrias Diana el Gobierno ha tenido resultados positivos, puesto que en 2008 sólo se producían 7.500 toneladas de productos (aceite, manteca, margarina, mayonesa, jabón) y la proyección para 2012 es colocar a disposición del público unas 89.976 toneladas de esos rubros.

 

 

AVN

 

Send this to a friend