Venezuela cuenta con 2 mil Casas de Alimentación para atender a la población más vulnerable

La ministra del Poder Popular para la Comunas y Movimientos Sociales, Kyra Andrade, inauguró este martes la Casa de Alimentación de la Base de Misiones Socialistas «Guasimal», en el municipio Girardot del estado Aragua, siendo la número 2 mil que se estrena en el territorio nacional.

Gracias a esta iniciativa del Gobierno Bolivariano serán atendidos niños niñas, mujeres embarazadas y lactantes, entre otras personas que merecen ser incluidas.

La ministra Andrade destacó que actualmente las Casas de Alimentación atienden a 407.125 venezolanos, de los cuales el 35% son niños y niñas, 12% adolescentes, 17% jóvenes, 17% adultos y 19% adultos mayores.

Expresó además que en el urbanismo Guasimal también están activas dos Misiones y Grandes Misiones: Misión Barrio Adentro, Guardia del Pueblo, Gran Misión Hogares de la Patria y Frente Francisco de Miranda.

Compromiso

Rodolfo Marco Torres, candidato a la Gobernación del estado Aragua por las fuerzas revolucionarias, se comprometió a continuar con el legado de Hugo Chávez, y brindar el apoyo al más necesitado, los adultos mayores, las madres de la Patria, y los niños y niñas”, expresó.

“Estamos seguros que vamos a hacer un excelente trabajo para consolidar la Aragua potencia, nosotros seguiremos dando continuidad a todos esos trabajos, y entre ellos a las Casas de Alimentación para lleguen a más aragüeños, y de igual manera que esto sirva de apoyo a la cadena de grandes, medianos y pequeños productores que se articulen con la economía local”, añadió.

Por su parte, una de las brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, dio las gracias al presidente Nicolás Maduro por la entrega de esta Casa de la Alimentación.

“Me da mucha alegría haber participado en las comunidades en el censo para que los aragüeños contaran con su Casa de Alimentación, que ahorita tiene 150 beneficiarios y podría llegar hasta unas 200 personas”, afirmó.

Prensa Digital Mippci/Prensa MPPE

Send this to a friend