Venezuela condena ante la ONU ataque israelí sobre Palestina

Venezuela condenó este martes ante la Organización de las Naciones Unidas el ataque del Ejército israelí sobre la Franja de Gaza (Palestina), y repudió el bloqueo político y económico al que se encuentra sometido el pueblo palestino por parte de Israel.

«Exigimos que Israel ponga fin a esta operación militar en Palestina y levante el bloqueo en la Franja de Gaza que los priva de obtener comida, medicinas u otros servicios de necesidad», manifestó el representante de Venezuela, Samuel Moncada, en medio del debate del Consejo de Seguridad para abordar la situación en Gaza.

Moncada destacó la importancia de que organismos internacionales aboguen porque Israel respete la soberanía de los Estados y cese en su política expansionista.

En días pasados, El Gobierno Bolivariano de Venezuela se pronunció sobre la masacre contra el pueblo palestino, al condenar de manera enérgica «la respuesta militar injusta, desproporcionada e ilegal del Estado de Israel en contra del heroico pueblo palestino», que ha dejado casi 600 personas asesinadas, entre ellas niños, mujeres y ancianos; y más de 3.000 heridos.

También, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha pedido que se retomen las negociaciones de paz entre Israel y Palestina.

Se prevé que la discusión sobre Gaza se eleve este miércoles ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde se realizará una reunión especial de emergencia.

La operación militar contra el pueblo palestino se intensificó la madrugada del 1 de julio, cuando se encontraron los cadáveres de tres jóvenes israelíes desaparecidos en Cisjordania, muertes que se atribuyen al movimiento Hamas, hecho que no ha sido comprobado.

Desde 2006, cuando Hamas ganó las elecciones y tomó el poder, Israel intensificó el asedio a Gaza. En 2007, Tel Aviv impuso un férreo bloqueo a esta zona, al impedir el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas hacia Palestina.

Israel, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, tampoco ha aceptado el estatus que ONU le dio a Palestina como Estado Observador en esta instancia mundial, contando con el apoyo de 138 países y haciéndose efectivo en noviembre de 2012.

YVKE Mundial

Send this to a friend