Venezuela Bolivariana protagoniza cambio a otro modelo productivo

Ricardo Menendez

Ricardo Menéndez, vicepresidente para la Economía, afirmó que Venezuela protagoniza el cambio a un nuevo modelo productivo, diferente al rentismo petrolero que la caracterizó durante más de 100 años, así lo destacó este martes, desde la sede del Instituto Nacional de Estadística, en Caracas.

En este sentido, explicó que desde el Consejo Nacional de Economía Productiva, «orientamos a la juventud que está ingresando al sistema productivo, todos, como país, tenemos una hermosa oportunidad de transición a un nuevo sistema económico y productivo», afirmó Menéndez.

En este sentido, el vicepresidente económico precisó que «nos corresponde generar la estadística de la reorganización del aparato productivo, un salto muy importante que se vislumbra en nuestro país».

Menéndez explicó que los diferentes consejos económicos trabajan en función del «cambio de concepto de zona industrial a parque industrial, que demanda un centro de tecnología, mayor capacitación, y generará nodos que tensan la transformación del aparato productivo de nuestro país y diversificará la economía».

Prensa Mippci

 

Send this to a friend